FormulaTV

TODO ES MENTIRA

Belén Esteban irrumpe en el 'Debate de verdad' para hablar de pensiones: "Mi madre no llega a fin de mes"

La colaboradora de 'Sálvame' cambió de cadena por un momento para plantear qué harían con las pensiones a los representantes de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Abril 2019 13:59 | Última actualización: Jueves 11 Abril 2019 14:50

Programa relacionado

Todo es mentira

Todo es mentira

Todo es mentira

2019 - Act

España

Entretenimiento

4,9

Popularidad: #12 de 2.093

  • 2

  • 1

Paro, eutanasia, vivienda, la independencia de Cataluña... Muchos temas entraron a discusión en 'El debate de verdad' de 'Todo es mentira', pero solo uno contó con la aparición estelar de Belén Esteban. La colaboradora de 'Sálvame' irrumpió en el programa de Cuatro para dar paso a las pensiones, dejando de paso una sincera reflexión personal.

Belén Esteban, protagonista de 'El debate de verdad' en 'Todo es mentira'

Belén Esteban, protagonista de 'El debate de verdad' en 'Todo es mentira'

"Espero que el que gane las elecciones, todo lo que prometa, lo cumpla. Porque ya estamos un poco hartos de tantas promesas y, en lugar de dar, quitan", dijo Esteban para empezar, ante la atenta mirada de Risto Mejide y los representantes de PSOE (María Jesús Montero), PP (Javier Maroto), Noelia Vera (Podemos) y Toni Cantó (Ciudadanos).

"Mi caso es el de mucha gente: mi madre trabajó toda la vida limpiando sin contrato fuera de casa, pero mi padre trabajaba con contrato. Mi padre se jubila y quiero que me expliquen por qué, en el momento en que fallece mi padre, a mi madre le recortan lo que tiene que cobrar de viuda. Muchas veces no llega a fin de mes. ¿Ustedes creen que con lo que les queda a viudos y viudas de este país pueden salir a adelante? ¿Creen que con 600 o 700 euros una persona puede vivir?", preguntó visiblemente indignada.

La respuesta de los políticos

María Jesús Montero, ministra de Hacienda del gobierno de Pedro Sánchez, resaltó el decreto aprobado durante el último mandato del PSOE: "La pensión de viudedad se ha incrementado a través de la base de cotización en torno a un 7%, pero no es suficiente. Queremos seguir trabajando, para seguir incrementando las pensiones".

Javier Maroto dijo "sí" a la subida de las pensiones de viudedad, aclarando que "no vale con decirlo sin más como hacen otros partidos". A su juicio, "el PP se ha dejado la piel con los pensionistas y se necesita un partido que funcione en la economía para garantizar las pensiones".

Noelia Vera, diputada y portavoz de Podemos, dejó claro que "hay que subir las pensiones" poniendo como ejemplo el caso de su madre que, al igual que Belén, tuvo que lamentar la pérdida de su marido. "Tiene que ser una cuestión de estado, no puede depender de gobiernos y se tiene que blindar por ley porque es lo que dice la Constitución". Cree que "se tienen que visibilizar y meter dentro del régimen de la Seguridad Social" profesiones como las limpiadoras que ahora mismo "ni se cotizan".

Toni Cantó fue más breve pero tuvo a bien reconocer a los jubilados como los "héroes de esta crisis, porque han sostenido a millones de familias". El representante de Ciudadanos y candidato naranja a presidir la Comunitat Valenciana, expresó que "sin buenos trabajos no podremos tener nunca buenas pensiones", reconociendo además el trabajo de las amas de casa.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series