FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Benidorm Fest 2022: Todos los detalles del cronograma, del escenario y de las entradas

Eva Mora y María Eizaguirre abordan los temas más importantes de la preselección española para Eurovisión 2022.

Benidorm Fest 2022: Todos los detalles del cronograma, del escenario y de las entradas©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 13 Enero 2022 13:05

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #59 de 2.090

  • 9

  • 3

Durante la mañana del 13 de enero de 2022, Eva Mora y María Eizaguirre han presentado una rueda de prensa muy completa sobre el Benidorm Fest, la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022. En ella, se ha hablado tanto del cronograma oficial de la semana completa desde el 23 de enero al 30 de enero, se ha detallado cómo es el escenario del festival y cómo se están gestionando las entradas para las semifinales el 26 y 27 de enero y la gran final el 29 de enero el Palau Lilla de Benidorm.

Eva Mora y María Eizaguirre

Eva Mora y María Eizaguirre

Respecto al planning de la preselección, Eizaguirre ha asegurado en la rueda de prensa que va a haber "cosas todos los días y también habrá cosas para la prensa". "Los ensayos serán lunes, martes y viernes a las 15:00h. El miércoles y jueves a las 17:00h también habrá ensayo, cuando haya gala", explicaba Eva Mora, detallando cómo van a ser los ensayos a los que los periodista también van a poder entrar".

Respecto al escenario, María Eizaguirre ha detallado cómo van a ser las plataformas del festival. "Es un doble escenario con forma hexagonal, están divididos por donde se producen las actuaciones y un segundo escenario donde estarán los presentadores, la green room, etc y en medio de esos escenarios estará el público. Tiene triple pantalla bastante grande que son unos módulos giratorios que se pueden utilizar por delante y por detrás y con barras de luz que son independientes. Son columnas robotizadas", añadía.

Entradas

A la hora de hablar de las entradas, ambas han explicado largo y tendido cómo va a funcionar todo el tema de las entradas tras la polémica que se ha vivido en redes sociales. "A día de hoy no tenemos el aforo definitivo del polideportivo porque, como os imagináis, están realizando todas las pruebas de seguridad, del paso de bomberos, hay que mirar muchísimas cosas antes de tomar la decisión definitiva", explicaba Eizaguirre, a pesar de que en la web de RTVE se ha señalado que el aforo es de 1.400 personas, con 700 entradas gratuitas para repartir, aunque poco después lo han eliminado.

Rueda de prensa del Benidorm Fest

Rueda de prensa del Benidorm Fest

"Estamos en contacto con el ayuntamiento de la Generalitat, se está supervisando todo y la semana que viene habrá un aforo real. Lo que calculamos, se está reduciendo lo de 1.000 personas, las personas que van a estar en el foso van a tener que cumplir las medidas de la distancia. Habrá un número de entradas para RTVE, un número de entradas que tendrá la Generalitat y otra empresa que tiene contratada Boomerang", aseguraba también. "Vamos a supervisar el reparto de entradas. Tenemos muchísimo interés en que los eurofans puedan participar en esta fiesta. Serán siempre gratuitas, no va a ser obligatorio asistir a las dos semifinales y a la final para poder acudir al Benidorm Fest. En las gradas habrá 300 y 300, donde está la duda es en el foso", sentenciaba Eizaguirre.

Emisión, CD y merchandising

En la rueda de prensa, Eva Mora y María Eizaguirra también han detallado cómo serán las emisiones de las semifinales y la final del Benidorm Fest, siendo todas en prime time. Las primeras tienen una duración de 70-80 minutos y empezará alrededor de las 22:40, mientras que la final dará comienzo a las 22:10 y tendrá una duración de 90 minutos aproxidamente.

"Ya podemos anunciar que, a pesar de que los plazos son los que son, RTVE ha llegado a un acuerdo con Warner para sacar un disco con las 14 canciones que compiten en el Benidorm Fest, dándose todas las prisas que se puede, el disco saldrá para la primera semana de marzo", anunciaba también María Eizaguirre, acompañando también el estreno de una página web para comprar el merchandising del Benidorm Fest.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series