FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EUROPROBLEMAS

Matt (Unique), positivo en Covid-19 a solo unos días del Benidorm Fest

El cantante, miembro de la boyband Unique, es uno de los participantes de la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022.

Matt (Unique), positivo en Covid-19 a solo unos días del Benidorm Fest©RTVE
Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 12 Enero 2022 10:29

La sexta ola del coronavirus sigue provocando un aluvión de nuevos casos en España. Según los datos notificados por Sanidad este martes, 11 de enero, existen 134.942 nuevos contagios detectados desde el lunes. La incidencia no deja de subir y ya supera los 3.042,11 casos por cada 100.000 habitantes. Una complicada situación que, evidentemente, también afecta de forma directa a la industria televisiva y sus profesionales. Risto Mejide o Dani Mateo son algunos casos recientes de nuestra pequeña pantalla.

Matt, miembro de Unique

Matt, miembro de Unique

Ahora, la crisis del coronavirus afecta directamente al Benidorm Fest, la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022, que se celebra los días 26, 27 y 29 de enero en la ciudad alicantina. El cantante Matt, miembro de la boyband Unique, ha dado positivo en Covid-19 y se encuentra confinado en su domicilio, tal y como ha informado el artista a FormulaTV.

"Estoy tranquilo. Prefiero pasarlo ahora y tener tiempo para recuperarme, que tenerlo en la semana de las galas del Benidorm Fest. Mucho mejor ahora que en dos semanas", explica Matt a este portal. "Estoy bien, aunque me fastidia los ensayos. Pero voy a ensayar y hacer entrevistas desde casa durante estos días", añade el intérprete del tema "Mejores".

¿Qué protocolo seguirá el Benidorm Fest?

Aunque Matt finalizará su confinamiento el próximo lunes 17 de enero y podrá retomar con normalidad los preparativos de su actuación, lo cierto es que la situación actual podría propiciar que se repitiese este caso con otros candidatos en los días previos a las galas. Según ha podido saber FormulaTV, Televisión Española sigue estudiando su protocolo de actuación en el caso de encontrarse con algún positivo en Covid-19 durante el certamen. La intención es que puedan seguir participando, pero con una actuación que sería grabada previamente omo backup, tal y como ocurrió en Eurovisión 2021.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series