FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EUROVISIÓN 2022

El Benidorm Fest podrá contar con público en sus tres galas

Con motivo de la crisis del coronavirus se desconoce si se habilitará la venta de entradas.

El Benidorm Fest podrá contar con público en sus tres galas©RTVE
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Sábado 8 Enero 2022 12:07

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #47 de 2.076

  • 9

  • 3

El Benidorm Fest cada vez está más cerca. Las tres galas que lo componen se celebrarán el 26, 27 y 29 de enero de 2022 en el Palacio de Deportes de Benidorm. La sexta ola de coronavirus, extendida de manera masiva principalmente por la variante Ómicron, no para de ganar terreno, por lo que era un incógnita si podría haber presencia de público.

Marta Sango, aspirante del Benidorm Fest

Marta Sango, aspirante del Benidorm Fest

Finalmente, los eurofans están de celebración, puesto que sí podrán vivir en directo las distintas galas. Hasta el momento no se han puesto entradas a la venta, sino que se puede asistir con invitaciones previas, pero gratuitas. Así lo ha informado uno de los clubs de fans a sus socios, como apunta Bluper. Actualmente, los estadios de la Comunidad Valenciana disponen del 75% de su capacidad, y los recintos cerrados del 50%.

Los asistentes deberán cumplir una serie de condiciones. En primer lugar, al recibir una invitación se comprometen a asistir a las tres galas. Además, deberán cumplir las medidas de seguridad: llevar mascarilla y presentar obligatoriamente el pasaporte covid. El público acudirá por su cuenta, ya que la organización no pondrá a su alcance ningún tipo de medio de transporte.

La mecánica del Benidorm Fest

La selección del representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 se decidirá en tres galas. En cada una de las dos semifinales actuarán siete de los catorce artistas, de los que saldrán cuatro ganadores en cada una de ellas. Un jurado profesional, integrado por expertos nacionales e internacionales, y el público decidirán quiénes pasan a la final. La gran gala será la decisiva, ya que, de entre los ocho finalistas, saldrá el elegido para actuar en Italia el 14 de mayo de 2022.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series