FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

El Benidorm Fest desvela su logotipo, sus presentadores y las fechas de las galas: 26, 27 y 29 de enero

Televisión Española reúne a los 14 artistas para presentar sus candidaturas y avanzar detalles sobre las galas de la preselección española del Festival de Eurovisión 2022.

El Benidorm Fest desvela su logotipo, sus presentadores y las fechas de las galas: 26, 27 y 29 de enero©RTVE
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 23 Diciembre 2021 11:14

La cuenta atrás para el Benidorm Fest ha comenzado. Tras publicarse las 14 canciones que optan a representar a España en el Festival de Eurovisión 2022, Televisión Española ha realizado una rueda de prensa en Prado del Rey con la presencia de los candidatos: Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel Terrero, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn. Además, ha contado con la participación de Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE; Eva Mora, jefa de la delegación de RTVE en Eurovisión y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

Inés Hernand, Máximo Huerta y Alaska, presentadores del Benidorm Fest 2022

Inés Hernand, Máximo Huerta y Alaska, presentadores del Benidorm Fest 2022

A falta de unas semanas para celebrar el certamen, Martínez de Velasco ha desvelado todos los detalles del Benidorm Fest, resolviendo las grandes incógnitas. La cadena pública ha confirmado que las tres galas se realizarán los días 26, 27 y 29 de enero de 2022 en el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm (Alicante). Por lo tanto, las dos semifinales se emitirán en el prime time del miércoles y jueves en La 1, mientras que la final se podrá ver en la noche del sábado, tal y como ocurre en las preselecciones internacionales.

Para conducir las tres galas, Televisión Española apuesta por tres perfiles muy diferentes que puedan enganchar a todo tipo de público: Inés Hernand, Máximo Huerta y Alaska. Hernand es uno de los rostros de RTVE que más conecta con la audiencia más joven a través de 'Gen Playz', siendo una acertada elección para acercar a otro tipo de espectadores a estas galas. La cantante y presentadora Alaska repite como conductora de una preselección eurovisiva tras 'Eurovisión 2009: El retorno'. Mientras que Huerta, conductor de 'Bona vesprada' en À Punt, será la conexión con la Comunidad Valenciana, donde se celebra el festival.

Así es la imagen del Benidorm Fest 2022

Logotipo del Benidorm Fest

Logotipo del Benidorm Fest

RTVE también ha presentado la imagen del Benidorm Fest que prentende representar la diversidad de los 14 artistas. "Muestra esa diversidad que queremos transmitir y es dinámico a través del color", explica Eva Mora. "La idea es lanzar el Benidorm Fest al mundo. Queremos dejar en la nostalgia el Festival de Benidorm y miramos hacia el panorama internacional y lo transformamos en el Benidorm Fest", añade la jefa de delegación. Además, asegura que el logotipo esconde una sorpresa que será desvelada más adelante: "tiene alguna pista de lo que será el escenario".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series