FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EURODRAMA

Polémica en el Benidorm Fest: Dos canciones estaban publicadas antes de que se confirmasen sus candidaturas

Cabe destacar que la Corporación no ha compartido unas bases que regulen este hecho.

Polémica en el Benidorm Fest: Dos canciones estaban publicadas antes de que se confirmasen sus candidaturas©YouTube
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 10 Diciembre 2021 12:02

Las incógnitas que envuelven a la celebración del Benidorm Fest van resolviéndose poco a poco, aunque nunca puede faltar un buen eurodrama. Si la mañana del 10 de diciembre llegaba con la gran noticia de las 14 candidaturas confirmadas, minutos después se daba a conocer la polémica: 2 canciones estaban publicadas antes de que se confirmasen sus candidaturas.

Javiera Mena

Javiera Mena

Entre el total de artistas que pisarán el escenario valenciano, Blanca Paloma y Javiera Mena han visto ensombrecida la gran noticia. Sus temas con los que optan a representar a España en el Festival de Eurovisión 2022 ya formaban parte del catálogo de plataformas musicales o de vídeo desde antes de que se diese a conocer que estaban seleccionadas para actuar en Benidorm.

En la propia rueda de prensa que Radio Televisión Española (RTVE) organizó para comunicar las candidaturas, la propia Eva Mora y María Eizaguirre, jefa de la delegación española de Eurovisión y directora de Comunicación y Participación respectivamente, se sorprendieron cuando se les avisó de que esas propuestas ya estaban presentes en internet: "No sé por qué están en Spotify, lo miraremos ahora. [...] Entiendo que no lo han hecho los artistas", sentenció.

Las críticas voraces

Durante el coloquio, la propia Eva Mora quiso poner sobre la mesa los motivos por los cuales hay muchos artistas que deciden no acudir al Festival, pese a la gran promoción que supone estar delante de cientos de millones de espectadores: "Muchos han tenido temor a presentarse a Eurovisión por temor a las críticas de las redes sociales", confirmó.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series