FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

PERSPECTIVA DEL TIEMPO

Berta Collado recuerda una anécdota machista con un alto cargo del fútbol a raíz de la polémica con Rubiales

La periodista agradeció a las Campeonas del Mundo por "haber nombrado las cosas como son" y dar un paso al frente contra el machismo.

Berta Collado recuerda una anécdota machista con un alto cargo del fútbol a raíz de la polémica con Rubiales©Instagram
Por Laura Franco BetancurtPublicado: Domingo 27 Agosto 2023 11:46

La periodista Berta Collado ha compartido este sábado una desagradable anécdota de índole machista a través de un hilo en Twitter. Cabe destacar que en los últimos días no han parado de sucederse las críticas al Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, por su cuestionable beso sin consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso, situación por la que la colaboradora de 'Zapeando' quiso compartir su experiencia y su opinión.

"Estos días, no se me va de la cabeza un episodio que tuve hace años con cierto presidente de un club de fútbol", arrancaba Collado. "Hace años, haciendo mi trabajo, en este caso un reportaje, cierto presidente de un club de fútbol contestó a mi pregunta haciendo referencia a mis pechos. Me quedé K.O", relató la periodista. Además, la manchega reconoció que optó por callarse ya que en aquella época ese trato estaba más "normalizado": "No supe reaccionar y lo peor, casi tuve que normalizar algo que en mi fuero interno era innormalizable".

Berta Collado en 'Zapeando'

Berta Collado en 'Zapeando'

Collado proseguía con su discurso agregando que lo sucedido con Rubiales es "un ejemplo deleznable de lo que hay que cambiar desde dentro". La manchega también quiso dar las gracias a las Campeonas del Mundo por su reacción ante el gesto de Rubiales con Hermoso: "Habéis gritado por muchas. Nos habéis hecho gritar a nosotras. Habéis nombrado a las cosas como lo que son". Asimismo, la periodista ha querido dejar claro que "la intención de sus tweets no es señalar a una persona en cuestión ni mucho menos", sino que considera que ahora es "plenamente consciente de algo con perspectiva del tiempo".

"Habéis gritado por muchas"

Collado también puso en relieve el apoyo público de todos aquellos que se han pronunciado contra el comportamiento machista de Rubiales. De hecho, la colaboradora de 'Zapeando' ha concluido su hilo con una mención especial al futbolista Borja Iglesias, quien decidió renunciar a la Selección hasta que no se tomasen medidas contra el directivo. "Debería ser lo normal pero es que tengo que mencionar a Borja Iglesias porque es de los pocos que ha movido ficha. Personalmente, gracias. Eres enorme", añadía la manchega.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series