FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DESDE ADOLESCENTE

Beth ('OT 2') explica las consecuencias de la dolorosa enfermedad que padece y denuncia lo silenciada que está

La cantante se sinceró en el programa de TV3, 'Al cotxe!' sobre la endometriosis que sufre.

Por Belén ColladoPublicado: Martes 9 Julio 2019 18:53 | Última actualización: Martes 9 Julio 2019 18:55

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.088

  • 393

  • 5

Beth Rodergas saltó a la fama en 2003 tras participar en la segunda edición de 'Operación Triunfo', donde finalmente terminó como tercera finalista, y por representar posteriormente a España en Eurovisión ese mismo año. Después de tener cuatro discos en el mercado, el último en 2013, poco más hemos sabido de la catalana. Estos últimos años se ha apartado de la industria musical para experimentar otras facetas, como el teatro, publicar un libro e incluso sacar una colección de ropa infantil.

Beth Rodergas con Eloi Vila en 'Al Cotxe!', de TV3

Beth Rodergas con Eloi Vila en 'Al Cotxe!', de TV3

De todos estos proyectos ha hablado Beth este lunes en el programa 'Al Cotxe!', de TV3, donde volvía a televisión después de un tiempo. Aparte de su trayectoria profesional, la cantante ha revelado algunos temas personales, como la enfermedad que sufre desde la adolescencia. Beth confesó sin tapujos que padece endometriosis desde los 16 años y que ha tenido que ser operada dos veces de los ovarios por culpa de esta dolencia.

"Es muy bestia el dolor de la regla, he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Se pueden hacer quistes. Es un dolor muy heavy", ha explicado la catalana. A pesar de la enfermedad, que puede llegar a provocar infertilidad, Beth es la orgullosa mamá de dos niños, Lía y Kai, de los que habló en el programa. La cantante también aprovechaba el espacio de TV3 para criticar que la endometriosis es una enfermedad silenciada: "Si la tuvieran los tíos se hablaría más de ella", ha opinado en 'Al Cotxe!'.

Beth y su "trauma" con Eurovisión

La artista salida de 'OT' consiguió un meritorio octavo puesto en Eurovisión en 2003 con "Dime", una canción que, por todos ya es sabido, no era de su gusto. 16 años después, Beth ha comentado su controvertida relación con el que es su mayor éxito musical. "No la quería poner ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía", ha afirmado. "Fue un pelín trauma, la defendí, pero aquella noche le dije a Nina que allí acababa aquello y pasaba página. Representar a España en Eurovisión me lo encontré, no me hacía especial ilusión", añadía. Además, la cantante ha adelantado que en breve comenzará a preparar un nuevo álbum: "Ya tengo las canciones, tengo las ganas y si todo va bien, a finales de este año por fin grabaré nuevo disco".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series