Notificaciones

VUELVE BERTÍN

Jorge Javier Vázquez en 'Mi casa es la tuya': "No fui consciente de lo que me pasó hasta el quirófano"

El presentador de 'Supervivientes' ha concedido dos entrevistas: una antes del ictus y otra después de la enfermedad.

Carlos Merenciano Sábado 11 Mayo 2019 01:17

'Mi casa es la tuya' ha vuelto esta noche, 10 de mayo, a Telecinco con un programa protagonizado por el presentador Jorge Javier Vázquez, que volvió a la televisión hace menos de un mes tras sufrir un ictus por la que se había apartado de todos los formatos que conducía.

En una entrevista posterior a la grabación del programa, que se había producido antes del ictus que sufrió el catalán, ha comentado qué ocurrió:"No fui consciente de lo que me pasaba hasta que llegué a quirófano. Siempre me ha gustado la sedación, porque te deja volando, pero en esa ocasión me pusieron anestesia local, y yo me enteraba de todo. Empecé a escuchar las palabras 'grave', 'importante', no sé... creo que incluso llegue a escuchar la palabra 'morir'".

Jorge Javier Vázquez en 'Mi casa es la tuya'

Jorge Javier Vázquez en 'Mi casa es la tuya'

Según ha relatado el invitado, "yo estaba de vacaciones en Marrakech, con una amiga, cuando me desmayé. Estuve tres minutos sin levantarme. Después de eso, seguí con el viaje con normalidad. Esa misma semana, empecé a tener dolores de cabeza, y tras varios días trabajando así, tuve que ir al médico. Entonces me dijeron, tras una prueba, que tenía una mancha en el cerebro, y que me tenía que quedar en observación".

Además, Jorge Javier ha confesado que "lo primero en lo que pensé fue en el tumor de mi padre, pero más aún en David Delfín, que murió por eso mismo, por un tumor en la cabeza, y él siempre había dicho que había tenido unos dolores de cabeza terribles", añadiendo que "aproveché para hacer el testamento, a favor de mi ex, por cierto, que en el anterior no lo tenía incluido. Nunca tuve la sensación de que había llegado mi momento. Fue todo un cumulo de situaciones que podría haber sido terrible".

Sus peores momentos en televisión

Tras esta parte, el programa ha pasado a la entrevista grabada con anterioridad al ictus, y en ella ha hablado de sus peores momentos personales en televisión, sobre lo que ha contado que "dejé de tener vida social por 'Aquí hay tomate', porque cuando salía me encontraba con personajes a los que habíamos puesto verdes, y me daba mucho corte. No sabes lo que me alegré cuando me dijeron que iban a cortar el programa. Me quité un peso de encima, aunque me quedara sin trabajo y sin futuro".

Jorge Javier Vázquez y Bertín Osborne

Jorge Javier Vázquez y Bertín Osborne

Por otro lado, también ha relatado que tuvo otro de estos momentos malos en uno de los programas que presenta en la actualidad: "En 'Sálvame' también hubo una época en la que lo pasaba muy mal. Sentía que habíamos perdido el humor con el que empezó el programa, y cada fin de semana se me hacía cuesta arriba. Cuando llegaba la tarde del domingo estaba fatal, y al día siguiente quería despertar en un sitio distinto a mi casa".

La homosexualidad en su vida

Otro de los temas que ha marcado la vida del presentador es la homosexualidad, sobre lo que ha comentado que "en mi barrio, yo era el marica del bloque, e imagínate cómo podía ser en aquella época, pero te terminas acostumbrando. Mi padre era de los que decía que 'prefiero un hijo muerto a un hijo maricón'. Pero bueno, también te haces a eso, y ahora digo que soy un superviviente".

Y de este mismo tema ha querido decir que "ahora solo puedo decir, a los chicos y chicas que sus padres no les acepten por ser homosexuales, que se vayan de casa. Es impensable que eso pueda ocurrir ahora mismo. Entiendo que al principio puede chocar, pero la sociedad ha cambiado mucho, y la imagen del gay es distinta. Antes se veía como una persona que se iba a quedar sola, y eso ha cambiado".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
ABC renueva cinco series y cancela otras cuatroABC renueva cinco series y cancela otras cuatro