FormulaTV

CATAPLEXIA

La extraña enfermedad de Jordi Évole: se desploma cada que vez que se ríe a carcajadas

El siempre controvertido presentador revela a Pablo Motos la rara enfermedad que le provoca caerse a suelo.

Por Javier CuestaPublicado: Viernes 3 Mayo 2019 12:05 | Última actualización: Viernes 3 Mayo 2019 12:05

El controvertido presentador Jordi Évole acudía al programa de Pablo Motos para aclarar entre otras cosas, su futuro en el formato que le dio más popularidad, 'Salvados'. Entre tanto, el catalán aprovechó su estancia en 'El hormiguero' para desvelar aspectos de su intimidad hasta ahora mantenidos fuera del foco público, demostrando una vez más la naturalidad, tan característica, de quien fue El Follonero.

El presentador y periodista, Jordi Évole

Jordi Évole en la presentación de "Astral"

Tal como relataba el propio Évole, entre bromas, a las famosas hormigas del formato, padece una extraña enfermedad que le provoca desvanecimientos repentinos cuando se ríe a carcajadas. Conocida como cataplexia, esta patología, relacionada con la narcolepsia, provoca un fallo muscular el cual es el causante de la caída. La mayoría de las veces, ocurre en relación con emociones intensas.

El presentador quiso quitarle hierro al asunto subrayando su, de momento, poca gravedad y su nula influencia respecto a la decisión tomada sobre 'Salvados', la otra gran revelación de la noche. "Hoy estoy más nervioso que nunca", confesaba el barcelonés, momentos antes de anunciar el verdadero motivo que lo había llevado al programa de Pablo Motos aquella noche: tras 11 años al frente de 'Salvados', el periodista catalán deja el programa para emprender nuevos proyectos.

¿Y ahora qué?

Tras saltar la noticia, las incógnitas sobre el futuro del formato, hasta ahora presentado por Évole, comenzaban a revelarse. En primer lugar quiso aclarar que su enfermedad "no tiene nada que ver" con su marcha de 'Salvados', se encuentra preparando otro formato para Atresmedia, y que es algo que ya "venía dando vueltas a la cabeza" desde el comienzo de la última temporada: "La entrevista al Papa fue la gota que colmó el vaso y vi que se había cerrado un círculo". "Es momento de dar un relevo", proseguía el famoso presentador, asegurando la continuidad del programa con una nueva cara que hará, según él, que no se le eche de menos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series