FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

AL ESPACIO Y MÁS ALLÁ

'Black Mirror' regresará a una de sus ambientaciones más icónicas en la séptima temporada

Netflix confirma que la próxima entrega constará de seis episodios, y uno de ellos reutilizará una exitosa trama.

'Black Mirror' regresará a una de sus ambientaciones más icónicas en la séptima temporada©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 15 Marzo 2024 12:33

Serie relacionada

Black Mirror

Black Mirror

2011 - Act

Reino Unido 6 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,4

Popularidad: #185 de 3.445 Ranking Black Mirror

  • 97

  • 60

'Black Mirror' se ha caracterizado por saltar entre géneros, personajes y ambientaciones sin mirar atrás, pero la séptima temporada romperá esa regla al retomar una de las historias más aclamadas de la antología británica. Durante un evento celebrado en Londres el 14 de marzo para anunciar novedades de cara al futuro, Netflix ha desvelado que la nueva entrega de la serie de Charlie Brooker ya está en pleno proceso de producción, con vistas a debutar en el servicio digital en algún momento de 2025. Además, también se ha confirmado que volveremos a viajar al espacio exterior, ya que entre los seis episodios habrá una secuela de 'USS Callister'.

El episodio original, dirigido por Toby Haynes, vio la luz el 29 de diciembre de 2017, siendo la carta de presentación de la cuarta temporada, la segunda bajo el paraguas de Netflix. Su impacto fue tal que, además de ganar el Emmy a la mejor TV Movie, se llegó a rumorear que podría dar pie a un spin-off. De hecho, en enero de este mismo año What's on Netflix aseguraba que había una miniserie en camino ambientada en la Callister, pero finalmente lo que veremos será un nuevo episodio que continuará la historia del original. "El capitán Robert Daly puede haber muerto, pero para la tripulación de la USS Callister los problemas no han hecho más que comenzar", adelanta Netflix.

Jesse Plemons en 'Black Mirror'

Jesse Plemons en 'Black Mirror'

Daly fue interpretado por Jesse Plemons, que llegó a estar nominado al Emmy por su trabajo. El gran éxito del personaje era haber cofundado un videojuego online, pero ese fenómeno no se correspondía con su estatus. Debido a la falta de reconocimiento, Daly diseñó una realidad paralela dentro del juego, convirtiéndose en una suerte de protagonista de 'Star Trek' para finalmente poder sentirse en una posición de poder sobre sus compañeros. De este modo, se entremezcló la ciencia ficción con la reflexión sobre la tecnología que define a la serie.

Recuperando el ritmo

Aparte del regreso de la Callister, también destaca el hecho de que esta séptima temporada, cuyo encargo salió a la luz en noviembre de 2023, estará compuesta por seis episodios. Gracias a este movimiento, se recuperará la cuenta de capítulos de las dos primeras temporadas de la ficción en Netflix. Después, la quinta bajó a tres, equiparándose a la época de Channel 4, y la sexta se elevó a cinco. Por el momento, lo que se desconoce es qué actores se subirán de nuevo a la nave y cuáles serán los elencos de los otros episodios, que aterrizarán el año que viene en Netflix.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series