FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

RUEDA DE PRENSA

Blanca Paloma, en su bienvenida tras Eurovisión: "'Eaea' requiere un tiempo para acostumbrar el oído"

La abanderada española ha hablado sobre cómo vivió la experiencia y las novedades que se presentan tras el Festival.

Blanca Paloma, en su bienvenida tras Eurovisión: "'Eaea' requiere un tiempo para acostumbrar el oído"©RTVE
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 16 Mayo 2023 18:41

Programa relacionado

Blanca Paloma ya ha regresado a España. Tras su inesperada 17ª posición en el Festival de Eurovisión 2023, la delegación española ha organizado una rueda de prensa de bienvenida para la cantante. "Nos sentimos muy orgullosos de este trabajo, que te has dejado la piel", la ha recibido María Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, con unas palabras que han emocionado a la artista. "Me siento tan feliz, estoy tan agradecida", ha contestado la cantante.

La ilicitana ha analizado los motivos por los que recibió la peor puntuación del televoto, tan solo cinco puntos, a pesar de que las apuestas la colocaban cerca del top 5. "En el Benidorm Fest, 'Eaea' causó mucho impacto porque requería un tiempo para que la gente española acostumbrara el oído, imagínate la europea", ha explicado, aludiendo a que es necesario "más de una primera escucha" para valorar la propuesta. "Es un género y un impacto visual que requiere una segunda oportunidad, abrir el corazón y los oídos", ha explicado.

Blanca Paloma en el Benidorm Fest

Blanca Paloma en el Benidorm Fest

La artista ha repasado las sensaciones que tiene después de poder haber descansado tras la emoción de la Gran Final. "Necesitaba recuperar fuerzas porque las he entregado todas, me he dejado la piel en cada intervención", ha garantizado. Ha querido acordarse del equipo técnico y de sus bailarinas, así como de los otros participantes del festival: "Entre nosotros era puro compañerismo. Es una competición para los demás menos para los artistas que solo queríamos hacer bien nuestro trabajo".

Mirando al futuro

Paloma ha regresado "orgullosísima" de su actuación y contenta por el recorrido que ha realizado, pues, para ella "el proceso es el éxito, no el resultado". Con la emoción de Eurovisión aún a flor de piel, la cantante ha dejado totalmente abierta la puerta a regresar. "Repetiría, pero vamos. Me voy a poner las pilas con el inglés", ha bromeado. A pesar de ello, tiene la mirada puesta ya en futuros proyectos, de los que dará las primeras pinceladas el jueves 18 de mayo.

Al finalizar, Eizaguirre ha avanzado los primeros detalles de lo que será el próximo Benidorm Fest. "Hemos recibido las primeras propuestas", ha anunciado. Así, ha prometido presentar una nueva edición "supercompetitiva" y emocionante. "Vamos a ir a Suecia a tomar la puerta y a darlo todo", ha garantizado la directiva de RTVE.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series