FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

SIEMPRE POLÉMICO

Juan del Val tacha de "insufrible" el "Eaea" de Blanca Paloma: "Peor que golpearte la espinilla"

El colaborador de 'La Roca' ha atacado a la canción de la abanderada española: "Si la votación popular le dio cinco puntos, creo que bastantes son".

Juan del Val tacha de "insufrible" el "Eaea" de Blanca Paloma: "Peor que golpearte la espinilla"©Atresmedia
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 15 Mayo 2023 10:36

Blanca Paloma clavó su actuación en el Festival de Eurovisión 2023. Su "Eaea" resonó en Liverpool con gran elegancia. Sin embargo, a pesar de que las apuestas predecían para ella un buen puesto, esta nana flamenca no consiguió convencer al televoto, que le otorgó solamente cinco puntos, la puntuación más baja de toda la noche. Así, del noveno lugar que había obtenido tras la votación del jurado, quedó relegada al puesto 17. En 'La Roca', los colaboradores se encontraban comentado esta ceremonia. Uno de ellos, Juan del Val, aprovechaba para arremeter contra la canción de la abanderada española.

Durante el debate salía a la luz el posible parecido de la propuesta española con la música de Rosalía. Entonces, el periodista, conocido por sus polémicas opiniones, soltaba una más. "Tengo un enorme desconocimiento sobre este festival que me provoca muchísimo desinterés, porque nunca he pensado que lo tenga", comenzaba su intervención. Tras este inicio, el escritor ponía en duda la comparación entre las dos artistas y manifestaba la negativa impresión que le transmitía el tema.

Juan del Val y Nuria Roca en 'La Roca'

Nuria Roca y Juan del Val en 'La Roca'

"Con todos mis respetos a Blanca Paloma, que creo que es una buena intérprete y canta muy bien, la canción es peor que golpearte la espinilla contra una mesilla", declaraba el colaborador, provocando las risas de Nuria Roca. Posteriormente insistía en sus críticas a la artista. "Es insufrible. Creo que si la votación popular te da cinco puntos, bastantes son", ha sentenciado, antes de que la presentadora pasara a otro tema.

"Un videoclip continuo"

Momentos después, Del Val matizaba los motivos por los que Eurovisión le genera tanto desinterés. El periodista revelaba que todo el espectáculo visual de la ceremonia acababa por cansarlo. "Es como un videoclip continuo. Nunca consigo meterme dentro porque están haciendo un montaje visual que a mí me sobrecarga muchísimo", aseguraba, después de bromear afirmando que lo más sorprendente de la ceremonia fue "que nos dieran cinco puntos".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series