FormulaTV

DEBATE EN PROGRAMAS

Críticas a 'Ya es mediodía' por su rótulo sobre "la ¿cagada? de Blanca Paloma": "El respeto no vende"

Alfonso Arús, Patricia Pardo o Joaquín Prat han dado su opinión sobre los motivos por los que la abanderada española solo recibió cinco puntos del televoto.

Críticas a 'Ya es mediodía' por su rótulo sobre "la ¿cagada? de Blanca Paloma": "El respeto no vende"©Mediaset/Atresmedia
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 16 Mayo 2023 13:46

A pesar de estar muy bien considerada en las apuestas, Blanca Paloma no obtuvo el resultado esperado en el Festival de Eurovisión 2023 y se estancó en un 17º puesto. Aunque el jurado internacional la posicionó como la novena favorita, el televoto sentenció a la ilicitana y le otorgó la puntuación más baja: cinco puntos. Tras su vuelta a España, 'Ya es mediodía', 'Aruser@s' y 'El programa de Ana Rosa' han criticado la propuesta española para la ceremonia y han tratado de explicar los motivos de su falta de apoyo.

"Decían los expertos que el público europeo, el televoto, no había entendido la propuesta de España con Blanca Paloma", aportaba Joaquín Prat en el magacine de la mañana, que contaba con la ausencia de Ana Rosa Quintana. Los colaboradores opinaban entonces que "no era una canción para un festival" y Patricia Pardo la comparaba con la ganadora de la edición. "Con Loreen es que parece que estábamos viendo un videoclip. Podría haber sido más espectacular de lo que fue", aseguraba la presentadora, antes de alabar, por otro lado, "el vozarrón" de la cantante.

Blanca Paloma en Eurovisión 2023

Blanca Paloma en Eurovisión 2023

Por su parte, en 'Aruser@s', Alfonso Arús también apoyaba la teoría de que "el público no ha entendido nada". "Era previsible que no lo entendieran. Dile a un sueco o un croata que asuma una cultura que le resulta absolutamente lejana", aportaba el presentador de laSexta. Además, contestaba a unas declaraciones de la cantante en las que afirmaba que el televoto no estaba en su mano. "No es verdad. El televoto es más o menos dirigible. Si hay algo más o menos previsible es el televoto, que difícilmente le ha dado el triunfo a una canción menos favorita antes de empezar el festival", sentenciaba.

El rótulo de 'Ya es mediodía'

"Vamos a intentar analizar por qué hemos quedado decimoséptimos con lo bien que lo hizo la chavala", arrancaba Prat con la sección "Fresh" de 'Ya es mediodía'. Pero no fue el debate el que levantó más ampollas entre los espectadores, sino los rótulos que utilizaron a lo largo del programa. "La ¿cagada? de Blanca Paloma" o "Y la Paloma ¡se estrelló!" fueron algunos de los más criticados.

Muchos los trataban de "falta de respeto" a la candidatura o aludían a la poca consideración del programa. De hecho, el director general de contenidos de RTVE, José Pablo López, también saltaba a través de su cuenta de Twitter para defender a la cantante ilicitana. "Parece que el respeto al trabajo de una artista no vende. Aunque se dañe la carrera de una chica que ha obtenido la mejor posición para España tras Chanel desde 2014. Y luego que si la salud mental o el odio en redes sociales", sentenciaba.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series