FormulaTV

BILLETES

La productora de Juan y Medio cobró 5,4 millones de Canal Sur en 2017

Indaloymedia fue fundada en 2009 y ha producido programas como 'Menuda Noche', 'La Tarde, aquí y ahora´ o 'En Compañía'.

Por Cristina NietoPublicado: Viernes 8 Marzo 2019 14:05 | Última actualización: Viernes 8 Marzo 2019 14:07

Juan y Medio es uno de los rostros más conocidos del panorama televisivo, su alta presencia en el canal autonómico andaluz presentando programas como 'Yo soy del sur', La tarde, aquí y ahora y Menuda Noche ha llevado a mucha gente a preguntarse cuánto gana el presentador. Las investigaciones de la periodista Ana Ordaz para su Trabajo de Fin de Máster han revelado las ganancias del presentador en Canal Sur.

Juan y Medio

Juan y Medio

Más de cinco millones de euros, concretamente 5.402.534, sería la cifra que habría facturado la productora de Juan y Medio, conocida como IndaloyMedia S.L. por los programas 'La Tarde', donde las personas de tercera edad buscan pareja y 'Menuda Noche´ donde los niños cantan y cuentan chistes. De esta cantidad, Canal Sur decidió invertir 23,7 millones de euros en producciones externas.

Además, la periodista descubrió que tres de las diez productoras que más cantidad de dinero percibieron de la RTVA estaban compuestas por ex directivos de la empresa pública: Andalucía Digital Multimedia, Happy Ending y Producciones Cibeles. Ahora Canal Sur tendrá que exponer los datos, que algunos medios demandaban, denunciando contratos multimillonarios para programas que carecían de interés público.

Canal Sur tendrá que dar la cara

Ordaz obtuvo una resolución del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía que concedía la cadena un plazo de 15 días para documentar sus gastos entre 2013 y 2017. La periodista afirma estar sorprendida de los inconvenientes que se ha encontrado por parte del ente público para conseguir esta información: "debería ser pública, porque es dinero de todos los andaluces", aseguraba.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series