Notificaciones

NINGUNEADO

El creador de 'Física o Química', enfadado por no aparecer en los créditos de 'FoQ: El reencuentro'

El primer episodio de la miniserie colapsó el sistema de Atresplayer Premium.

Cèlia Gallego Lunes 28 Diciembre 2020 00:29

Carlos Montero estrenó hace tres semanas la adaptación de Netflix de una de sus novelas, "El desorden que dejas", y otra de sus series, 'Élite', finalizó hace apenas unos días el rodaje de su cuarta temporada. Sin embargo, algo ha empañado el buen momento del veterano guionista y escritor y es que, para su sorpresa, Atresmedia no ha incluido su nombre en los créditos de la miniserie 'FoQ: El reencuentro'.

Carlos Montero, creador de 'Física o química'

Carlos Montero, creador de 'Física o química'

El creador de 'Física o química', la mítica ficción juvenil de Antena 3 emitida entre 2008 y 2011, lleva quejándose del proyecto desde que se anunció porque nadie de Atresmedia tuvo el detalle de ponerse en contacto con él, ni que fuese para evitar que se enterase por la prensa del reencuentro.

Ahora, tras el estreno del primero de los dos episodios que (al menos por ahora) conformarán esta reunión de los personajes de 'Física o química', Montero ha vuelto a recurrir a las redes sociales para denunciar que Atresmedia no sólo no le informó que iban a recuperar su idea original, sino que su nombre no aparece mencionado si en los créditos iniciales ni en los finales de 'FoQ: El reencuentro'.

Apoyo de los compañeros

Estas palabras han despertado una ola de solidaridad de otros creadores y guionistas españoles, que no entienden cómo es posible que el creador de la serie original y, por consiguiente, de los personajes que aparecen en la miniserie escrita por Carlos G. Miranda haya sido ninguneado de esa manera. El propio Miranda, tras la polémica, también ha reconocido la importancia capital de Montero.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco comienza a promocionar 'La isla de las tentaciones 3' y confirma a las parejas participantesTelecinco comienza a promocionar 'La isla de las tentaciones 3' y confirma a las parejas participantes