FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Carlos Right ('OT 2018'): "Me molestó no tener ningún tema en solitario. Mi repertorio era monótono y lineal"

El expulsado de la Gala 8 del talent show de Gestmusic analiza su paso por el programa, habla de la polémica bronca de Noemí Galera y explica si le gustaría ir o no a Eurovisión.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 15 Noviembre 2018 14:33 | Última actualización: Jueves 15 Noviembre 2018 15:15

El catalán Carlos Right se ha convertido en el séptimo expulsado de 'OT 2018. La interpretación que hizo del tema "Everything" de Michael Bublé no fue suficiente y por ello acabó siendo expulsado. Marilia, la otra nominada de la semana, logró salvarse y se ha quedado una semana más dentro de la Academia del exitoso talent show. De esta forma, Right tuvo que dejar el programa tras haberse salvado varias veces pero con una espinita clavada: nunca haber sido favorito por parte de la audiencia.

Carlos Right, exconcursante de 'OT 2018'

Carlos Right, exconcursante de 'OT 2018'

FormulaTV ha podido charlar con el artista para analizar su trayectoria en el programa que conduce Roberto Leal. El ya exconcursante ha aprovechado también la ocasión para hablar de la monumental bronca que Noemí Galera les dio tras una broma que realizó junto a sus compañeros. Además, ha hablado sobre la posibilidad de representar a España en Eurovisión, del despido de Itziar Castro y ha respondido a las críticas de la poca naturalidad que él y el resto del grupo han mostrado estas semanas.

Entraste a 'OT 2018' tras la renuncia de José Antonio y en los primeros días de concurso confesaste sentirte sustituto. ¿Sigues pensándolo?

Desde la primera semana pienso que soy un concursante más, y no pienso que sea el reserva ni suplente ni nada, desde que Joe Pérez-Orive y Manuel Martos me dijeron que era titular me lo creí desde el primer momento, seguí para adelante, tenía las ganas y la ilusión de seguir, hubiese llegado hasta el final.

¿En los primeros días sí le diste muchas vueltas, verdad? ¿Por qué?

Porque era el número 19 para entrar y no el 18, era normal ese sentimiento. Me dan la oportunidad de mi vida que es entrar en un programa de televisión para poder cumplir mi sueño de dedicarme a la música, pero mi cabeza no dejaba de pensar "¿por qué ahora sí y antes no?". Ese pensamiento las primeras semanas lo tenía, pero desde la actuación de "El ataque de las chicas cocodrilo", mi cabeza lo echó a un lado, me puse a currar y me sentí uno más desde el primer día.

¿Antes de entrar pudiste hablar con José Antonio para "darle las gracias" por rechazar entrar al programa?

Sí, le dí las gracias cuando estábamos en el hotel antes de ir al casting final, tuvimos una videollamada con él y le dije que le debía una mariscada.

Me sorprendió lo que me dijeron en mi última nominación

¿Crees que la realizada en la Gala 8 fue tu mejor actuación?

No creo que fuera mi mejor actuación, era una canción que me salió muy bien en los ensayos pero en la gala no me salió tanto como yo esperaba, pero me quedé tranquilo. Creo que lo hice lo mejor que pude para los nervios que tenía porque era un día muy importante. Ya tenía en la cabeza que me iba, que era mi Gala.

¿Qué diferencia has notado entre la primera nominación y la última?

En la primera nominación yo escogí una canción que era movida, un tema que era bailable ya que en el repertorio lo que me habían dado era bastante monótono y lineal. En la primera quería demostrar que podía bailar y cantar a la vez y en la última quería demostrar que puedo cantar otras cosas más allá de pop o pop rock.

Has sido nominado en diversas ocasiones. ¿Crees que el jurado ha sido injusto contigo?

Creo que por ejemplo la semana pasada que me nominaron sí lo hice bastante bien. Para el jurado es muy complicado nominar, hay muchísimo nivel pero la semana pasada me sorprendió lo que me dijeron, que había estado encorsetado en el baile ya que cuando vi el repaso de gala yo sí me vi bastante bien.

¿Crees que te han podido perjudicar las canciones que se te han asignado?

No sé si perjudicar o no, pero quizás si me hubieran dado canciones diferentes o de otro estilo podría haber demostrado mas de mí, mostrado más mi voz. Pero el trabajo de verdad ahora está fuera y tengo muchas ganas de ir a por ello.

Carlos Right ('OT 2018')

Carlos Right ('OT 2018')

Uno de los temas de la semana ha sido sin duda la gran bronca que os dio Noemí Galera. ¿Cómo lo vivisteis vosotros?

Todo surgió por una broma que íbamos a hacer primero a las tres de la tarde pero finalmente se tuvo que hacer por la noche para ocupar el tiempo. Se entendió mal la broma, ya pedimos perdón. Noemí quizás estaba nerviosa por redes sociales, a veces esto se va haciendo más grande, se hace una pelota, pero en definitiva ella nos cuida. Quizás si se lo hubiese callado no podríamos habernos explicado luego aunque no sé si las formas fueron las mejores o las peores, pero creo que fue bien que nos lo explicara.

¿Os molestó que Noemí Galera os enseñase tuits negativos de seguidores del programa?

Creo que nos lo podría haber dicho en vez de enseñarnos diez tuits, pero también nos fue bien que nos enseñara esto del exterior, aunque fuera malo. Aunque también es verdad que si estáis aislado en una burbuja y te enseñan diez tuits que son todo malo, le das muchas vueltas a la cabeza, pero sabemos que Noemí lo que hace lo hace por nosotros, para que estemos bien, nunca haría nada para que nosotros estemos mal.

Quizás no hacemos cosas para dar más audiencia pero somos naturales

¿Pensaste que lo que pasó podría afectar a tu trayectoria musical?

Para nada. Eso fue una broma que hicimos y no creo que haya hecho nada malo, en realidad. No me siento identificado con esos tuits, he trabajo toda mi vida, he estudiado toda mi vida. Yo voy a hacer mi música y mis cosas.

¿Qué opinas de las críticas sobre la poca naturalidad que quizás teníais y el estar demasiado pendientes de las cámaras?

Lo comentamos y es algo que nos llevan diciendo desde un buen principio de programa. Nosotros lo comentamos dentro y fuera de la habitación. Somos un grupo tan natural, gente normal, y quizás no la liamos tanto o no hacemos cosas para dar más audiencia, eso se malinterpreta con que no somos naturales, pero yo en mi casa me comporto igual que en la Academia de 'OT'.

Mucha gente se quejó de la poca autocrítica en vosotros. ¿Era necesario hacer autocrítica?

Cuando te dicen algo así y llevas dos meses sin ver nada más del exterior afecta. Al leer los diez tuits yo pensé: "¿Todo es malo?. Llevamos aquí dos meses currando, haciendo las cosas bien, no hemos hecho nada malo. Igual que hice la broma de los Reyes Magos por ejemplo y esta broma la hicimos en conjunto, yo me preguntaba: "¿Nos van a juzgar entonces por hacer esto?". Y, ¿autocrítica? Sí, hicimos autocrítica y dijimos: "Vamos a mejorar y no vamos a hacer más bromas que ofendan a nadie, pero no nos comimos más la cabeza".

Carlos Right, Dave y Roberto Leal en 'OT 2018'

arlos Right, Dave y Roberto Leal en 'OT 2018'

Una de las críticas fue la poca capacidad de emoción que tenias sobre el escenario. Consecuencia de ello fue cambiar a Itziar Castro. ¿Crees que esta falta de emoción era real? ¿Cómo vivisteis la salida de la profesora?

No he tenido problema con ningún profesor, ni con Itziar ni con nadie. Es una cosa que desde la productora se decidió prescindir de ella y yo no tengo nada que ver. Yo me he visto cada día mejor, en todas las clases.

¿Habéis notado una diferencia en las clases y los resultados al estar con Los Javis?

Hemos estado con ellos poco tiempo, apenas dos semanas. Pero yo he estado contento con todos los profesores, yo el cambio lo he notado clase a clase, Itziar era buena y Los Javis son buenísimos.

Noelia dijo que solo Famous quería ir a Eurovisión. ¿Te gustaría participar?

¡Por supuesto! Yo siempre bromeaba con Manu Guix con que si en Eurovisión ellos podrían el trabajo o me lo tendría que poner yo mismo. A mi sí me haría ilusión, me sentiría orgulloso pero Famous es un gran aspirante y yo creo que da la talla para ir a Eurovisión este año.

¿Con que estilo te gustaría representar a España en Eurovisión?

Una mezcla de R&B, trap y house dance.

¿A Famous representando a España cantando en castellano o en inglés?

En el Chat de la Gala 8 cantó "To soy aquel" de Raphael y lo hizo muy bien. Pero creo que se sentiría mucho más cómodo él en inglés. Es un portento, increíble. Un sevillano cantando en inglés en Eurovisión. Increíble.

Esas ganas de que Famous vaya a Eurovisión, ¿es porque queréis verle a él representando a España o porque los demás sentís que ese escenario se os hace muy grande?

Yo no lo he dicho nunca, quizá lo han dicho otros compañeros. Es que Famous es muy bien candidato, igual que Natalia, Alba o cualquiera de ellos. No solo Famous, pero sí que es verdad que a él le hace mucha ilusión y la gente le apoya.

Teníamos la sensación que el programa sí funciona bien

¿Sentíais la presión de la comparación?

Como estamos en una burbuja y estamos encerrados, como no sabemos lo que dice la gente... no sentimos eso. A mi no me han comparado con nadie. No me ha dado tiempo a mirar nada.

¿Que intuición teníais de como estaba funcionando el programa?

No sabíamos nada, pero creíamos que iba bien. Especialmente desde que hicimos la firma de discos, yo me quedé alucinado. Quizás esa gente luego no ve 'OT', pero nosotros teníamos la impresión de que iba bien, no sabíamos si mejor o peor que el año pasado, pero sí pensábamos que iba bien.

¿Os preocupaba la audiencia del programa?

Eso le tiene que preocupar a la productora pero claro que nos preocupa, estamos en el mismo barco y queremos que todo vaya bien. Nosotros somos como somos, somos gente normal.

Has dicho que falta mucho Carlos para ver. ¿Qué te falta enseñarle a tu público?

Fuera quiero hacer algo que va a ser muy diferente, me gusta mucho mezclar estilos de música. Todavía no puedo decir nada, pero es algo que ya se verá. Quiero hacer cosas nuevas, cosas que no están vistas y tengo muchas ganas de trabajar con ellas.

¿Tienes miedo de que lo que vivisteis en las firmas fuese realmente un espejismo?

Pueden ser un espejismo pero no creo que tanto. Creo que la gente nos ha visto y que ha ido bien el programa.

Carlos Right ('OT 2018')

Carlos Right ('OT 2018')

¿Y quién crees que puede ganar 'OT 2018'?

No me puedo mojar con esto. No puedo decirte una persona porque todas son buenísimas, yo creo que puede ganar cualquiera de las que quedan ahora. Son unas galas espectaculares, el jurado no sabe a quién nominar y te nominan por tonterías. No sé si me escuchabais en el 24 horas pero hacía bromas del tipo "como el sofá es rosa, esta semana te proponemos para abandonar la Academia". No saben a quien nominar, el jurado se tiene que agarrar a algo y no sabe a qué porque son todas buenísimas.

En las ocho galas emitidas hemos visto ocho favoritos, aunque tú nunca fuiste elegido. ¿Cómo lo viviste?

Pues con las ganas que yo tenía...

¿Te molestó nunca tener un tema en solitario sin estar nominado?

Sí me molestó, la verdad. Nos tocaba a Natalia, a Marilia y a mí y no sé la razón por la que a mí no me tocó. Pero bueno, así son las cosas. Yo ahí no tengo la palabra y desconozco el motivo.

No hay carpeta "Julright

Se ha hablado mucho de tu carpeta con Julia. ¿Qué hay de cierto en todo eso?

También me han explicado que la gente se sorprendía cuando Julia no me salvaba en la pizarra. Allí pasas mucho tiempo encerrado y le coges cariño a muchas personas. Yo junto a Dave, Noelia y Julia éramos los que nos llevábamos mejor. Cuando se fue Dave se distanció un poco la cosa entre todos pero ya digo, Julia y yo no tenemos nada. No hay carpeta "Julright".

¿Crees que el hecho de que la gente pensara que había algo entre vosotros te ha beneficiado para llegar más lejos en el concurso?

No creo, sería bastante feo. Julia canta muy bien, tiene sus cosas y yo tengo la mía. Puede ser que en vez de eso pueden ser las bromas que hacía o los disfraces que me ponía.

¿Por qué Right de apellido?

Hay mucha gente que se piensa que es de "derecha", pero no es así. Yo me fui a vivir al Sur de Inglaterra, y no sabía mucho inglés, solo el que se aprenden en los colegios, que no es mucho. Sabía decir poco más que "gin tonic", "stop", "parking" o "Beckam". Todo lo que me decían yo respondía "perfect" u "allright". De ahí salió Carlos el "right". A eso hay que sumar que me apellido Ruiz, los ingleses no sabían decir bien mi apellido y decían "right".

Me gustaría ir a 'Tu cara me suena'

Más allá de 'Operación Triunfo', ¿te has planteado algún proyecto como actor o participar en otros programas de televisión como 'Tu cara me suena'?

No estaría mal ir a 'Tu cara me suena', me gustaría bastante porque me gusta mucho hacer el tonto y las imitaciones. Está claro que quiero hacer mi carrera musical, pero no cierro caminos a nada. Si tengo que ir a otro programa de televisión relacionado con el show, a mí me gusta.

¿Tienes miedo de entrar en Twitter y ver lo que se ha hablado de vosotros y de ti en particular?

Cuando sales de la Academia te dicen un poco lo que hay fuera. A mí me han dicho que la gente tampoco dice nada malo de mi. Siempre hay haters y gente que te dice cosas malas, pero tampoco me he portado tan mal para que me odie nadie. Eso no me preocupa porque siempre hay gente que te quiere, otra que te odia, que te dicen cosas buenas y cosas malas. Y están en todo su derecho, pero no es algo que me preocupe.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series