FormulaTV

MALAS NOTICIAS

Carlota Prado no acude a los tribunales por "problemas psiquiátricos" y el juicio queda suspendido

La exconcursante de 'GH Revolution' tuvo que ser ingresada previamente por este motivo.

Carlota Prado no acude a los tribunales por "problemas psiquiátricos" y el juicio queda suspendido©Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 8 Febrero 2022 10:44

Todas las miras estaban puestas en las dependencias judiciales ubicadas en la madrileña calle de Albarracín, donde daba comienzo el juicio por la presunta violación que sufrió Carlota Prado en 'Gran Hermano Revolution'. Sin embargo, la magistrada no tuvo más remedio que suspender la sesión dado que la denunciante no se presentó alegando "problemas psiquiátricos".

Carlota Prado

Carlota Prado

Al filo de las 10:00h del martes 8 de febrero, el abogado de la malagueña justificó su ausencia y, minutos después, la Fiscalía se sumó a la petición de este aplazamiento. De hecho, era necesario contar con el testimonio de la joven, así como ser examinada por el equipo forense y conocer si se encontraba en condiciones adecuadas de cara a su próxima declaración.

La hora exacta en la que la magistrada confirmó la suspensión del juicio fue las 10:08h, sin señalar fecha para una nueva vista. Instantes después, el letrado de Prado confirmó que "tiene un problema de salud y no está en condiciones de declarar", confirmó a las puertas de los juzgados. Asimismo, denunció un "error" en la instrucción frente a los micrófonos, alegando que existen "serios indicios" de que hubo "penetración".

José María López se encontraba en dependencias judiciales y no tuvo más remedio que abandonar la primera vista oral ante la decisión de Carlota. Acompañado de su equipo jurídico, el murciano declinó hacer declaraciones ante la prensa y no hacer ninguna valoración de lo sucedido. Por el momento, todo queda abierto hasta que la jueza fije una fecha para reanudar la sesión.

¿Qué implicarían estos cambios?

El letrado se dispuso a compartir con los medios de comunicación que este mediático caso debería haberse juzgado como un delito de abuso sexual, "con penetración de una persona inconsciente". De esta manera, la pena ascendería a entre cuatro y diez años de prisión, en lugar de los dos años y medio que se solicitan para José María López.

Para poder demostrarlo, él mismo ha confirmado que el vídeo "se reproducirá en el juicio" cuando estime la magistrada encargada del procedimiento. Asimismo, quiso compartir con los interesados las imágenes del momento en cuestión: "En los movimientos se visualiza. Eso ya queda a criterio de lo que interprete cada uno, pero se visualiza", comunicó.

Ver todos los comentarios (73)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series