FormulaTV

MUY IDEALIZADO

Carmen Arrufat, sin tapujos sobre su sueldo en 'Élite': "En 'HIT' cobré más"

La actriz habla también sobre la figura del Intimacy Coordinator en la serie de Netflix.

Carmen Arrufat, sin tapujos sobre su sueldo en 'Élite': "En 'HIT' cobré más"©Netflix
Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 9 Enero 2023 15:46

Serie relacionada

Élite

Élite

2018 - Act

España 7 temporadas 56 capítulos

DramaLGTBRomance

8,0

Popularidad: #90 de 3.442 Ranking Élite

  • 1.946

  • 4144

La sexta temporada de 'Élite' contó con el fichaje de Carmen Arrufat. La actriz, que interpreta a la joven Sara en la ficción de Netflix, ha protagonizado una entrevista en la que ha hablado de temas como los cánones de belleza que muestra la ficción, de sus escenas de sexo e incluso de lo que se cobra en ella.

"Todo el mundo idealiza y dice: 'En 'Élite' te van a pagar súper bien' y no. Nos pagan igual de bien que en otros proyectos", respondía Arrufat a Ibai Vegan, encargado del pódcast "Animales humanos". "Yo en 'HIT' cobré más, por ejemplo, en Televisión Española", aseguraba la intérprete.

Carmen Arrufat en "Animales humanos"

Carmen Arrufat en "Animales humanos"

"No nos pagan mal, pero es verdad que lo que te da 'Élite' es contacto con muchas marcas. Cobras bien, el mismo trabajo que podrías cobrar en otra serie. De dinero no se habla, no se pregunta", añadía Arrufat, refiriéndose a si cada actor tiene un caché distinto o no, según le había preguntado Ibai.

Respecto a cómo se graban las escenas de sexo, la actriz conocida también por su personaje Lis en la película "La inocencia" ha alabado la presencia de la figura del Intimacy Coordinator, una persona encargada del bienestar del elenco en escenas de intimidad. "En 'Élite', toda mi escena de sexo está coreografiada, de quedar a ensayar los movimientos y todo", comentaba Arrufat.

"Hay muchas pegatinas y una esterilla. En la bañera, hubo muchas barreras, entre Alex Pastrana y yo hay una pelota y así no hay contacto nunca", explicaba la actriz. "Debería ser siempre así, y ahora con la figura del Intimacy Cordinator, es así", añadía, explicando que incluso en una escena de un menor y un adulto que hacen de padre e hijo en la que se dan un beso en la mejilla, debe estar esta figura presente.

La presión de 'Élite'

En el pódcast, Carmen Arrufat también aborda cómo gestionó el hecho de trabajar en la serie. "En 'Élite', que todo el mundo la critica a nivel actoral, no te imaginas el currazo que hay de ensayos, muy intensivos. Yo también tenía la presión de que no quería que la gente hablase mal de mi interpretación, porque es el cliché de 'Élite'", aseguraba, sincerándose al respecto.

"Cuando vi las primeras temporadas de 'Élite' no me gustaron y ahora las he vuelto a ver y he dicho: 'Me pasé'. Lo que seguramente a mí me pasaba es que tenía envidia", argumentaba, refiriéndose al éxito tan rápido que cosechó el elenco. "No vamos a mentirnos, 'Élite' es una serie donde se mira mucho tu estética", decía también la castellonense, asegurando que le hubiera dolido mucho ver críticas hacia su físico a pesar de ser una abanderada de la autoestima.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series