FormulaTV

ENTREVISTA

Carmen Ferreiro: "La tarde de Antena 3 puede mejorar y Sonsoles Ónega es una opción para la franja de 'Boom'"

La directora de entretenimiento de Atresmedia nos detalla todas las novedades de los programas de Antena 3 y algunas de sus estrategias.

Carmen Ferreiro: "La tarde de Antena 3 puede mejorar y Sonsoles Ónega es una opción para la franja de 'Boom'"
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 20 Septiembre 2022 09:57

La fuerte apuesta por el entretenimiento que Atresmedia lleva a cabo desde hace años, está dando sus frutos. Su responsable es Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento del grupo, con quien hemos hablado de todas las novedades que están por llegar y las principales bazas de la temporada. Los fichajes de Joaquín para 'El novato' y el de Sonsoles Ónega para 'Y ahora Sonsoles' es lo que más suena, pero también se han confirmado las adaptaciones de dos grandes concursos: 'El club del 1%' y 'The wheel.

También hablamos con ella de la posibilidad de que Atresmedia se haga con los derechos de 'Operación Triunfo'; le preguntamos por qué no llegó en primavera la tercera edición de 'Mask Singer: adivina quién canta' y si podría convivir en otoño con la décima de 'Tu cara me suena'; nos cuenta en qué punto está 'Drag Race España 3' y cuál es la razón por la que Orestes y Rafa llevan tanto tiempo en 'Pasapalabra'.

Joaquín es ese amigo con el que te gustaría irte de cañas porque te cuenta dos chistes y te alegra el día

Cuéntanos cómo es 'El novato' con Joaquín, una persona que hasta quien menos sepa de fútbol sabe quién es.

Hay un estudio que dice que casi el 99% de los españoles conoce a Joaquín y da igual que te guste el fútbol o no, que seas hombre, mujer... Ha traspasado el mundo del fútbol y creo que va a traspasar la pantalla porque tiene esas cualidades que tiene que tener alguien que triunfa en televisión, y es la naturalidad, la verdad, es ese amigo con el que te gustaría irte de cañas porque te cuenta dos chistes y te alegra el día. Pero aparte de ese perfil que podamos tener todos de persona divertida y tierna, yo he descubierto un Joaquín que es un gran trabajador, y pese a que está compaginando el programa con su trabajo real en el Betis, demuestra unas ganas de aprender admirables.

Buscando nuevos talentos y habilidades.

La verdad es que por el concepto del programa es él el mejor que podríamos tener. Él pensaba que la pasada temporada de fútbol iba a ser la última, afortunadamente ha renovado una más porque en el Betis valoran todo lo que aporta al equipo futbolísiticamente y más allá. Él de todas maneras sabe que su final en el fútbol está cerca y tiene la curiosidad sana de descubrir otras profesiones al tiempo que las va a descubrir el espectador, que es lo más chulo del programa. Lo ves con una sonrisa, es un programa feel good.

En la tarde tenemos capacidad de mejora y evidentemente Sonsoles Ónega es una opción para la franja de '¡Boom!'

Me paso a otro fichaje, al de Sonsoles Ónega, que se se conoce al mismo tiempo que los rumores de cancelación de '¡Boom!', lo que nos lleva a pensar que va a ser la sustituta en la franja.

No es un secreto que estamos estudiando todo. Siempre queremos mejorar y en la tarde tenemos capacidad de mejora y, aunque no está nada decidido, lo estamos analizando, pero evidentemente Sonsoles es una opción para esa franja.

Sonsoles Ónega llega a Antena 3

Sonsoles Ónega llega a Antena 3

¿Va a hacer un programa parecido al de 'Ya es mediodía'?

Estamos trabajando ahora. El equipo se acaba de incorporar y estamos ahora dándole forma. Será un magacín, parecido a todos los que hay y también buscando los elementos diferenciales para también sorprender un poco al espectador.

Llegan dos grandes concursos a Atresmedia. Uno de ellos es 'El club del 1%', ¿qué nos puedes contar?

Es un formato que es un gran evento para verlo acompañado como puede ser 'Mask singer', porque está creado para que juguemos todos. Digamos que las respuestas van decreciendo en orden del tanto por ciento de la población que es capaz de acertarla, entonces todos pensamos que somos de ese 1%, de los más listos, pero la realidad te la va a dar cada programa. Creo que tiene un elemento muy de show, de concurso, de evento, porque es espectacular con un gran plató. Las 100 personas del plató concursan, microfonadas, con su propia iluminación...

Para este formato buscáis un presentador o presentadora con rapidez y espontaneidad.

Es algo grande y al mismo tiempo tiene mucho humor porque pone el foco en que el público de plató es el gran protagonista. Por ello buscamos un presentador con mucha capacidad de improvisación porque realmente no sabe con quién va a tener que hablar al no saber quién va a acertar o va a fallar, quién va a dar una respuesta absurda que dé pie a sacarle un poco de punta... Nosotros tenemos ideas de perfiles que puedan encajar ahí.

¿Tanto de la casa como de fuera?

Esxactamente, pero estamos ahora encajando fechas y no puedo contar más.

Y el otro de los grandes nuevos concursos que llegan es 'The wheel'.

Tiene un componente de concurso y tiene un componente de show en la medida de que los 7 famosos están en esta rueda, y cada uno de ellos está seleccionado por un área que conoce y servirán de ayuda al concursante. Todo esto salpicado con mucho show.

No nos planteamos comprar 'OT' desde Atresmedia, pero porque no nos cabe

Os habéis pronunciado respecto a 'OT', diciendo que no es una opción para Atresmedia.

Pero porque no nos cabe. Tenemos mucho producto que aún no hemos estrenado y que se nos junta con las renovaciones de temporadas y ahora mismo grabando 'La voz' es complicado.

Roberto Leal, al frente de 'OT'

Roberto Leal, al frente de 'OT'

Tienen similitudes, pero por la infraestructura de Atresmedia, es el mejor lugar, con Antena 3 para las galas y Atresplayer Premium para el 24h.

Totalmente.

El retraso de 'Mask singer 3' se ha debido a temas comerciales; no necesitábamos el dato porque estábamos liderando

'Mask singer' se esperaba en primavera... ¿A qué se ha debido el retraso?

Temas comerciales, más allá de ajustes de parrillas. No necesitábamos el dato porque estábamos liderando y esto es algo que se hace habitualmente en cadenas. Nos vamos guardando productos y 'Mask singer 3' va a ser una súper temporada con muchas novedades que van a ser muy sorprendentes.

¿Pueden convivir en emisión 'Tu cara me suena' y 'Mask singer'?

Nosotros no tenemos solo entretenimiento, sino también mucho formato que lidera, como ficción, entonces va a depender. Tenemos mucho producto y nos gustaría estrenarlo todo, pero igual no nos cabe junto. Estamos diseñando, pero que todos los problemas sean tener mucho producto.

¿Alguna sorpresa para 'El desafío 3'?

Es un formatazo que se supera temporada tras temporada.

¿Qué te ha parecido 'Esta noche gano yo', en Telecinco?

No me gusta hablar de otros programas, me gusta hablar de los míos, así que... ¡Pasapalabra!

No forzamos nada y si Rafa y Orestes siguen en 'Pasapalabra' es porque son muy buenos concursantes

Ya que lo mencionas, me paso a 'Pasapalabra'. La duración de los concursantes fideliza con el espectador, pero también hay parte del público que se queja de estar cansado de siempre ver a los dos mismos concursantes.

Nosotros no forzamos nada y están ahí porque son muy buenos concursantes. Generalmente son muy queridos por el público y están tan igualados en los duelos que es muy emocionante muchas veces porque va por semanas. No hay un guion, así que algún día alguno tendrá un mal día que en la silla a alguno se le eliminará o que se llevarán el rosco. No sabemos qué va a pasar y eso es lo bueno de los concursos, que tienen un elemento de rutina, pero a veces se sientan más por el concursante que por el concurso. Hay en casas que algunos son fans de Orestes, otros de Rafa... y eso es parte del espectáculo, pero creo que 'Pasapalabra' está por encima de cualquier concursante y duelo.

Y qué decir de 'El hormiguero' con las alegrías que sigue dando...

Es parte del trinomio imbatible. Es un lujo tener 'El hormiguero', es un programa diferencial, lo más visto del prime time, con una capacidad de renovación, siendo una ventana de lo que está pasando con los monólogos y los debates. Es un formato que reúne todos los atributos de la gran televisión. Para Antena 3 es un lujazo saber que el prime time siempre empieza con 'El hormiguero'.

Supremme de Luxe, en 'Drag Race'

Supremme de Luxe, en 'Drag Race'

Me salgo de Antena 3 para preguntarte por otros dos formatos de Atresmedia. ¿En qué punto está la tercera edición de 'Drag Race'?

Estamos en preproducción, cerrando la estructura de los capítulos, y preparando el casting.

En 'Drag Race 3' vamos a mantener el número de reinas y de capítulos que en la segunda

De la primera a la segunda se amplió el número de capítulos y de reinas. ¿Va a seguir ampliándose?

No, en principio se mantendría como en la segunda, aunque estamos viendo alguna sorpresita.

¿Cómo ha sido el rodaje de 'Pesadilla en la cocina' con la primera temporada post pandemia?

Hemos tardado tanto porque no queríamos grabar a medio gas con mascarillas y preferimos esperar un tiempo y grabarlo con garantías y poder ver las caras de todos. Va a ser una temporada grande, donde va a haber 'Pesadilla' en esencia pura, con sorpresas, emoción, tensión y risas.

Es uno de los programas más longevos de laSexta y entiendo que va a seguir teniendo duración.

Es un formatazo y lo ha demostrado. Son diez años, ocho temporadas, y la verdad es que está muy vivo.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series