Notificaciones

CONTRA LA TEMPESTAD

Miguel Ángel Revilla critica a Roberto Brasero por perjudicar el turismo en Cantabria con sus predicciones

El presidente de Cantabria ataca al hombre del tiempo porque sus predicciones incorrectas generalizan el mal tiempo en el norte, afectando al turismo.

Óscar Arenas Jueves 13 Diciembre 2018 17:23

El camión desde el que Jesús Cintora conduce 'Carretera y manta' ha abordado la despoblación que existe en algunas zonas rurales. Para ello, ha aparcado en Valderredible, Cantabria, y ha contado con el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, que ha defendido su tierra como tiene por costumbre. Esta vez frente a Roberto Brasero, a quien acusaba de perjudicar la región.

Miguel Ángel Revilla mira con desaprobación a Roberto Brasero en 'Carretera y manta'

Miguel Ángel Revilla mira con desaprobación a Roberto Brasero en 'Carretera y manta']

Al ser preguntado por si los tópicos meteorológicos afectan a esta despoblación, Revilla no ha dudado: "Yo tengo una guerra por esto". Sin embargo, antes de hablar del tema, quiso que pasara Roberto Brasero, actual presentador de la información meteorológica en Antena 3. El hombre del tiempo se encontraba allí para hablar de cómo las zonas más frías de España eran las más despobladas, pero, ante la invitación del político, entró antes de que le tocara.

El presidente de Cantabria defendió que el turismo se veía afectado por las inconcreciones de la información meteorológica: "Tienden a homogeneizar el clima y aquí hay un microclima que no afecta a toda Cantabria". "Él lo sabe", decía Revilla señalando a Brasero, que apenas sabía cómo reaccionar ante la perorata: "Estos señores generalizan el norte y empiezan a poner rallas". Para el diputado regional, esos fallos "hacen mucho daño a la economía de Cantabria".

Otro punto de vista

El periodista experto en meteorología quiso defenderse, explicando que no había ninguna intencionalidad detrás de sus predicciones: "Muchas veces tenemos que reducir. Cantabria es muy grande y sólo nos caben dos iconos. A Asturias le pasa lo mismo, también tienen esos microclimas".

Miguel Ángel Revilla y Roberto Brasero en su debate de 'Carretera y manta'

Miguel Ángel Revilla y Roberto Brasero en su debate de 'Carretera y manta'

A pesar de reconocer esta inexactitud, también quiso quitarle peso al asunto, explicando que, aunque sus informaciones puedan influir en el turismo, "la gente tiene en cuenta que venirse aquí con un tiempo frío te obliga a encenderte una chimenea y abrigarte y estás tan a gusto. Y si te pilla en la calle te metes en algún museo que también los hay".

La demostración de Revilla

Como contestación, Revilla explicó ante Jesús Cintora cómo recientemente quiso dejar en evidencia a los meteorólogos. "Dijeron que había una ciclogénesis explosiva en Cantabria", relataba el político, que decidió tras esto anunciar que iba a estar en mangas de camisa en Peña Cabarga al día siguiente. Una cámara demostró que en el paraje cantábrico no había una nube a la vista, aunque sí estaba, como prometió, el presidente, que garantizaba el tiempo soleado para todo el fin de semana. "No hay derecho a espantar a la gente", culminaba Revilla su relato de los hechos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'First Dates': Una comensal pretende arreglarlo con su ex, pero encuentra en su móvil conversaciones con otras'First Dates': Una comensal pretende arreglarlo con su ex, pero encuentra en su móvil conversaciones con otras