FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EN LASEXTA

Jesús Cintora ('Carretera y manta'): "Queremos sacar a la luz situaciones a las que no se les pone el foco"

El periodista se embarca en un nuevo proyecto de la mano de CuarzoTV y laSexta para dar cuenta de la actualidad desde el punto de vista de lo particular.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Noviembre 2018 17:47 | Última actualización: Lunes 26 Noviembre 2018 18:02

Programa relacionado

Carretera y manta

Carretera y manta

Carretera y manta

2018 - Act

España

Informativos

Uno de los sellos de identidad de laSexta es su determinación por la actualidad informativa. Así lo demuestran día a día con sus programas en parrilla y, una vez más, se han decidido por un formato de esta índole: 'Carretera y Manta', la nueva apuesta de la cadena con Jesús Cintora al frente. Sin embargo, este guarda una particularidad respecto al resto de espacios, ya que tendrá un plató itinerante, sí, han leído bien, itinerante, ya que su escenario es nada más y nada menos que un camión.

Jesús Cintora en una imagen promocional de 'Carretera y manta'

Jesús Cintora en una imagen promocional de 'Carretera y manta'

"La idea del programa es coger un camión con el que nos iremos moviendo por la geografía española", explica Cintora. "El periodismo debe de contar lo que le ocurre a la sociedad, lo que le pasa a la gente y, por eso, nosotros hemos decidido a ir escuchando las preocupaciones de los ciudadanos de toda la geografía española", añadía el periodista, que hace con este programa una clara apuesta por el testimonio a pie de calle, por escuchar la noticia directamente de las fuentes y en profundidad. "Queremos tirar de la manta para sacar a la luz muchas situaciones a las que no se les pone el foco", desvelaba.

"Yo definiría este programa con tres palabras: social, oportuno y deslocalizado", enumera Mario López, director de Antena de laSexta. "Social porque es para la gente, oportuno porque está pegado a la actualidad, y deslocalizado porque salimos de la centralita para estar con la gente". Y es que poder moverse con el camión por toda la geografía es, al final, el punto fuerte del formato, que, además, se hará en riguroso directo, como explica la directora de programas de actualidad de Atresmedia, Luz Aldama: "Nuestro compromiso es el directo". Además, matizó: "El mensaje que queremos dar al espectador es que la periferia nos importa, que tiene tanta importancia un pueblo de Soria que Madrid".

Dos horas en riguroso directo

El programa, que llega el miércoles 28 a nuestras pantallas en pleno prime time (22:30), es una idea original de CuarzoTV y laSexta. Contará con dos horas, con conexiones en directo, y, además, según informaron en la rueda de prensa de presentación, irán desfilando varios colaboradores, aunque ninguno será fijo. Juanra Gonzalo, director general de CuarzoTV, desveló también que el primer destino será Vigo, donde han encontrado un tema muy importante del que hacerse eco. "Este programa hablará de las preocupaciones del día a día, como la sanidad, la educación, el transporte... Las particularidades de los protagonistas servirán para contar los problemas de muchos ciudadanos", terminó Cintora, al que a partir de este miércoles podremos ver como el altavoz de la ciudadanía.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series