Notificaciones

FRAUDE DIGITAL

El Caso Cantora revoluciona las redes, el supuesto engaño a famosos como Miguel Ángel Silvestre

Un supuesto audio del actor habría sido la prueba definitiva de este fraude, realizado mediante la suplantación de una modelo rusa.

Redacción Martes 26 Noviembre 2019 10:00

El Caso Cantora es la última de las tramas que tienen revolucionadas a las redes sociales. Lejos de tratarse de un nuevo expediente por corrupción política, sería un plan urdido durante más de siete años para engañar a famosos y empresas y conseguir entablar relación con ellos. De ser ciertas las informaciones que corren por Internet, algunas de las víctimas serían el actor Miguel Ángel Silvestre, la cantante Rosalía o los televisivos Suso Álvarez, Alejandro Albalá o David Soto.

Miguel Ángel Silvestre y Suso Álvarez

Miguel Ángel Silvestre y Suso Álvarez

La denominación que ha recibido el asunto en redes sociales se debe a Cantora, un usuario falso de Twitter que habría suplantado a la modelo rusa Victoria Perusheva. Utilizando sus fotografías, habría creado un perfil bajo el nombre Alba Soltero Ferrer y comprado miles de seguidores para hacer creer que era una afamada celebrity española. Alba escribía a los famosos con total seguridad y les hacía creer que pertenecían al mismo círculo, consiguiendo que muchos de ellos le respondieran o le devolvieran el follow.

Así, se ha filtrado un supuesto audio de Miguel Ángel Silvestre, en el que se escucha que se siente como un niño pequeño al hablar con la falsa modelo. También capturas de presuntos mensajes con los mencionados concursantes de 'GH' y 'Supervivientes', a quienes les propone continuamente hacer planes que, evidentemente, no se materializan. En cuanto a Rosalía, le felicita por una de sus actuaciones como si hubiese estado en el evento en el que se realizó. La catalana, en un tono amistoso, le responde que espera que se lo pasara bien.

Convenció a los famosos de que era una famosa modelo

La mentira, que vuelve a poner en evidencia lo fácil que es engañar en Internet, habría sido destapada gracias a otros usuarios anónimos con quienes el impostor o impostora mantenía amistad a través de Twitter. Su única intención, parece, sería la de relacionarse con personalidades con el fin de presumir en su entorno, sin que haya incurrido en otros delitos como el chantaje o el beneficio económico. Se desconoce la veracidad de otros muchos detalles que se están difundiendo, que vinculan incluso la responsabilidad de los hechos a un amigo de Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban, e incluso aseguran que el engaño habría llegado incluso a cadenas y productoras.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Las mil y una noches' se sitúa en lo más alto con un 3,2% seguido de 'La que se avecina', que marca un 3,3%'Las mil y una noches' se sitúa en lo más alto con un 3,2% seguido de 'La que se avecina', que marca un 3,3%