FormulaTV

NADIE LAS RECOGE

Las cenizas de Carmen Sevilla continúan en el crematorio 105 días después de su incineración

Augusto Algueró, hijo de la fallecida, no ha querido ofrecer ninguna declaración al respecto.

Las cenizas de Carmen Sevilla continúan en el crematorio 105 días después de su incineración©Gtres
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Miércoles 11 Octubre 2023 17:53

Carmen Sevilla falleció el 27 de junio de 2023 por una enfermedad que llevaba arrastrando desde el 2009 y que se intensificó en los últimos años, lo cual la obligó a que fuese ingresada en una residencia de Madrid. Tras su muerte, Augusto Algueró, hijo de la actriz y presentadora, decidió hacer una despedida que no fuese multitudinaria y que se quedase en la más estricta intimidad.

De hecho, no se celebró ninguna misa en honor de la actriz hasta que no la organizaron Rappel y el padre Ángel el 13 de julio. A pesar de que en un principio no tenía el beneplácito de Augusto Algueró, el hijo de la presentadora se lo terminó agradeciendo: "Queridos amigos Rappel y padre Ángel: quiero daros las gracias por esta misa. Transmitid todo mi agradecimiento a los que la quisieron". Además, según ha podido conocer ABC, dos sobrinas de Carmen Sevilla también están preparando un funeral en su memoria.

Carmen Sevilla y Marujita Díaz en un evento

Carmen Sevilla y Marujita Díaz en un evento

Tras su muerte, el hijo de la artista prefirió que los restos mortales se incinerasen, pero, tal y como ha sabido el medio ya mencionado, las cenizas de Carmen Sevilla llevan esperando 105 días desde su incineración a que alguien las recoja del crematorio de Pozuelo de Alarcón. Además, no tiene que ser obligatoriamente Augusto Algueró el que vaya a por ellas, sino que también puede acudir otra persona con la autorización del descendiente de la cantante. El portal citado ha puesto en conocimiento de Algueró que tenían esta información, pero este ha decidido no hablar de ello, por el momento.

¿Hasta cuándo puede estar allí?

Algunas funerarias han desvelado que, una vez que los restos mortales están incinerados, las familias suelen tardar en recoger las cenizas 2 días. No obstante, hay que resaltar que las cenizas de Carmen Sevilla podrían seguir olvidadas como máximo diez años, ya que finalizado ese tiempo, el tanatorio llama a los familiares para ver qué quieren hacer, y si nadie opta por ir a por ellas, se acaban tirando a espacio común compartido con otros difuntos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series