FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿POR QUÉ?

Censuran dos veces una foto de Paco León y él se queja: "Hay que rebelarse contra la censura indiscriminada"

El actor no entiende la censura de Instagram tras publicar de nuevo la imagen censurando sus partes más íntimas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Agosto 2019 17:22 | Última actualización: Sábado 17 Agosto 2019 17:27

Paco León ya consiguió meses atrás que Madrid "ardiese" al crear y dirigir la exitosa serie de la plataforma Movistar+, pero lo que poco podía imaginar es que Instagram también iba a arder "por su culpa". Este viernes 16 de agosto, el actor y director publicaba una sugerente y provocativa foto que más que beneficios, le está dando más de un quebradero de cabeza al intérprete. ¿La razón? Una incomprensible censura a la que se está viendo sometido León. Este, lejos de callarse y claudicar ha decidido responder de una forma directa y volver a subir la instantánea... que sí, ha sido censurada por segunda vez.

Paco León, desnudo, muestra su

Paco León, desnudo, muestra su "manguerazo"Instagram Paco León

La primera foto la veíamos este viernes 16 en su perfil oficial de Instagram. En ella, León se mostraba completamente desnudo y mojado, pero se tapaba sus partes más íntimas con una de sus manos, logrando tapar absolutamente toda parte del cuerpo "censurable". En definitiva, manguera en mano, no dudaba en provocar con todo el cuerpo mojado, con el agua cayendo en su cuerpo, pero lo hacía sin ser explícito, sin mostrar más de lo necesario. En definitiva, Paco León en ningún momento compartía una imagen censurable, todo lo contrario. Pues bien, incomprensible Instagram sí le obligaba a eliminar la imagen y era entonces cuando el actor decidía compartirla en Twitter y denunciaba la censura que había vivido.

La surrealista segunda censura

Tras esta queja, subía la misma imagen pero con varios carteles con la palabra "Censored" en el pecho, en el abdomen y sobre la mano que tapaba sus partes más íntimas. En definitiva, ocultaba las únicas zonas del cuerpo que podían haber sido motivo de queja para dicha red social. Todo parecía en orden... pero no. León volvía a sufrir la censura de Instagram y así lo comunicaba él mismo: "Perdonen que insista, pero me han vuelto a censurar la foto ya censurada. ¿Cuál es la norma? Pensaba que el límite era genitales, culo y pezones femeninos. Por lo visto el vello púbico también está prohibido".

La cosa no quedaba ahí y que León se seguía preguntando la razón por la que había sufrido esta censura: "Mi última foto no tenía nada de eso. ¿Será que si hay gente que la denuncia como inapropiada e Instagram la puede retirar aunque cumpla la norma? Si esto es así, me parece peligroso. Atenta contra la libertad de expresión y le da potestad a cualquiera para ejercer su supuesta superioridad moral y decidir sobre el contenido de mi cuenta". El intérprete añadía este reivindicativo texto con los hashtags "#FreeInstagram" y "#NoALaCensura", mientras que en Twitter también afirmaba tajante: "Hay que rebelarse contra la censura indiscriminada". ¿Qué pasará ahora? Habrá respuesta oficial por parte de Instagram o la red social hará oídos sordos a esta importancia denuncia pública de su forma de ejercer censura contra imágenes que evidentemente no la necesitan?

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series