FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CON MUCHO ORGULLO

Jon Kortajarena, Jorge Javier Vázquez y Los Javis, entre los 50 gays más influyentes de España

La lista también incluye a personalidades como la actriz Anna Castillo o el diseñador Alejandro Palomo.

Por Javier CuestaPublicado: Sábado 22 Junio 2019 18:44

El mes de junio es sin duda el momento de celebrar por todo lo alto la diversidad, la sexualidad y la libertad. El Orgullo LGTBI llega pisando fuerte este año, teniendo en cuenta el auge de los partidos ultraderechistas y el posible retroceso al que se enfrenta una comunidad que ha tardado siglos en conseguir sus derechos. Por ello, el periódico El Mundo ha elaborado una lista de las 50 personalidades abiertamente homosexuales más influyentes de España.

Los Javis, Jon Kortajarena y Jorge Javier Vázquez

Los Javis, Jon Kortajarena y Jorge Javier Vázquez

Entre ellos repiten rostros tan conocidos como el polifacético presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez, el cantante de "Amante Bandido" Miguel Bosé o el supermodelo internacional Jon Kortajarena. Los Javis, la pareja formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, también aparece en esta lista gracias a su participación como profesores en 'Operación Triunfo' y la serie protagonizada por Brays Efe 'Paquita Salas', así como al éxito cosechado por el musical del que son creadores, "La llamada".

La actriz Anna Castillo, nominada tres veces al Goya, también aparece en el ranking tras saberse su relación sentimental con una mujer. Otro actor que está en la lista es Paco León, conocido por su papel de Luisma en la mítica serie de Telecinco 'Aída' o más recientemente en la serie creada por él mismo 'Arde Madrid'. El exministro de cultura Máximo Huerta sale también en este ranking debido a su fugaz paso por el gobierno del presidente Pedro Sánchez.

¿Dónde están ellas?

El periodista de TVE Oriol Nolis, la periodista Sandra Barneda, los jueces de 'Maestros de la costura' Palomo Spain y Lorenzo Caprile, la cómica Anabel Alonso... Son solo algunos de los rostros televisivos que completan el ranking. Eso sí, se echa de menos un mayor número de mujeres lesbianas, colectivo que lleva años reclamando una mayor visibilidad, en la lista, ya que la mayoría de los puestos están ocupados por hombres.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series