FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECISIÓN OFICIAL

La ceremonia de los Emmy 2019 no tendrá presentador

Fox confirmó que la 71º edición de la entrega de premios seguiría la fórmula de los Oscars y no contaría con un presentador al frente.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 7 Agosto 2019 20:00 | Última actualización: Lunes 16 Septiembre 2019 17:33

Programa relacionado

Más de dos semanas después de que se anunciara la lista oficial de nominados a los Emmy 2019, los encargados de la gala que tendrá lugar el 22 de septiembre han lanzado un importante anuncio el miércoles 7 de agosto: la ceremonia no tendrá presentador este año. Una decisión que sigue los pasos de la última edición de los Oscars, cuya gala careció de presentador y que dio a conocer Charlie Collier, CEO de Fox Entertainment.

Michael Che y Colin Jost, presentadores de los Premios Emmy 2018

Michael Che y Colin Jost, presentadores de los Premios Emmy 2018

"Es nuestro trabajo valorar cómo mejorar el programa. Y lo que es interesante de este año es la cantidad de series increíbles de las que nos estamos despidiendo: 'Juego de Tronos', 'Empire', 'Veep', 'The Big Bang Theory'...", reconoció Collier, antes de señalar que la experiencia "era nueva para él", dado que "nunca antes había trabajado en los Emmy". "Hay que buscar un término medio, si tienes un presentador y una apertura, eso son quince minutos que no tienes para celebrar las series", declaró el CEO.

"Los Oscar lo hicieron muy bien", añadió Collier al hablar de la última ceremonia de los premios de cine, que prescindió de la figura del presentador. "Eso fue algo a lo que prestamos atención. Este es un año único para algunas de las series favoritas de Estados Unidos y los productores llegaron a la conclusión de que dedicar más tiempo a ellas era lo correcto", añadió el director. Así, los Emmy 2019 se convertirán en la primera edición que carecerá de presentador desde 2003, año en el que también se emitieron en Fox.

Siguiendo a los Oscar

A lo largo de sus setenta ediciones, los Emmy también prescindieron de la figura del presentador en otras dos ocasiones: en 1975, cuando la emisión de la gala estuvo en manos de la CBS y en 1998, cuando se emitieron a través de la NBC. Una decisión que, este año, también se vio influenciada por la mejora en los datos de audiencia que obtuvieron los Oscar tras prescindir de presentador tras la polémica surgida en torno a Kevin Hart por algunos tuits homófobos y que también se vieron influidos por las películas nominadas. Además, será la primera vez que Fox emita los premios televisivos tras el acuerdo con Disney que se hizo efectivo a finales de marzo, y por el cual la cadena estadounidense se convirtió en una red de transmisión independiente.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series