FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

Chanel lanza el videoclip de "TOKE", la canción del Mundial de Fútbol de Qatar, el 24 de octubre

La representante de España en Eurovisión 2022 ha explicado que el tema no fue compuesto para el evento deportivo.

Chanel lanza el videoclip de "TOKE", la canción del Mundial de Fútbol de Qatar, el 24 de octubre©EBU
Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Octubre 2022 12:45

RTVE ha elegido a Chanel Terrero como la cantante para poner voz al tema que acompañará a la Selección Española durante el Mundial de Fútbol que se celebra en Qatar. Un día después del anuncio de "TOKE", tema compuesto por la representante de España en Eurovisión 2022, esta ha acudido junto a miembros de RTVE y de la Federación de Fútbol para explicar detalles del que es su segundo single.

Entre los grandes anuncios se encuentra la fecha en la que podrá verse el esperado videoclip. El 24 de octubre, Televisión Española emitirá en exclusiva el vídeo de "TOKE", horas antes del lanzamiento del tema en plataformas, que es el día 25 a las 00h. Sin embargo, no habrá que esperar tanto para conocer cómo suena la canción, dado que el fin de semana del 14 saldrá a la luz el primer adelanto.

Chanel Terrero en la rueda de prensa

Chanel Terrero en la rueda de prensa

"No se escribió pensando en el Mundial", aclaraba Chanel en la rueda de prensa dirigida por María Eizaguirre. "Tiene mucha magia porque fue la primera vez que me metí en un estudio de composición. Es la primera que compongo y surgió tanta magia y la canción es tan increíble que decidimos que fuera mi siguiente single". Según comentaba Terrero, "los astros se alinearon" y surgió la oportunidad de utilizar ese tema para el evento deportivo. "La letra no se ha cambiado, es la original, la compusimos el 16 de abril, recién aterrizada en Miami. Cuando la escuchéis diréis: '¿cómo que no se ha cambiado? Se ha hecho para el Mundial'. No es así".

Chanel sigue contando con su equipo

La polifacética artista asegura estar en un estado de "nervios 2.0", comparándolo con el Festival. "No es como en Eurovisión, pero la sensación de masas es parecida. A lo que yo me dedico es a ser artista y a lo que le puedo dedicar toda mi alma y mi tiempo es a hacer bien mi arte y a darlo todo con mi equipo", defendía. Así pues, también dejaba claro que todo su equipo, al cual ya conocemos desde el Benidorm Fest, está involucrado en su nuevo paso en la industria musical.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha prometido que sacarán a hombros a Chanel si "TOKE" les trae suerte. "Aparte de una artistaza tremenda y de compartir valores como la disciplina y el trabajo en equipo, creo que nos va a poner las pilas y a enchufar al máximo en la pantalla para estar a tope con el equipo nacional", comentaba, poco antes de regalarle una camiseta de la Selección Española con su nombre.

Por otro lado, Domingo Olivo, director de marketing de Sony, revelaba que la decisión de elegir a Chanel como voz de este evento se debe a que "además de tener un talento bestial, es la artista revelación del último año gracias a RTVE, Eurovisión y el Benidorm Fest": "Llevábamos meses hablando para que formase parte de nuestra familia y cuando empezamos a escuchar las canciones lo tuvimos clarísimo". Por último, adelantaba que "está trabajando en una coreo muy fuerte", lo que concuerda con la propuesta artística de Chanel, que mezcla voz y baile.

¿Qué opina Chanel de la celebración en Qatar?

Durante la rueda de prensa, era inevitable que saliera a colación el hecho de que vaya a poner voz a la canción que suene en el Mundial celebrado en un país que no concibe los Derechos Humanos y persigue a colectivos discriminados como el LGTBIQ+. "Tengo muy claros mis principios y soy artista. Cuan más lejos pueda llevar mi arte y dar mi mensaje a cuantas más personas, más orgullosa voy a estar", se defendía la artista sobre si ha tenido algún debate moral al respecto. Además, en cuanto al comentado rechazo de la Selección por el brazalete arcoíris, Terrero ha argumentado: "No puedo hablar por otra persona, solo por mí misma, y yo estaría orgullosa de llevarlo".

Chanel recibe la camiseta de la Selección Española

Chanel recibe la camiseta de la Selección Española

Otro de los temas que han surgido en el turno de preguntas tiene que ver con el Benidorm Fest, puesto que hace unos pocos días se revelaron todos los datos de las canciones inscritas. "He vivido con muchos nervios, pero guay, como cuando estás esperando que se estrene el próximo capítulo de tu serie favorita", explicaba Chanel. "Esto me toca en primera persona. Me siento muy orgullosa, con el corazón lleno de amor al ver que han crecido tantas propuestas porque significa que una plataforma como esta ha hecho que el arte llegue a más gente y que más personas pierdan el miedo a que se quieran presentar a algo tan bonito como es Eurovisión".

Por su parte, María Eizaguirre aseguraba que "ha habido más propuestas de otras discográficas", pero que RTVE creyó que la mejor era la de Chanel. "Respetando a todos los artistas que han presentado esas propuestas que eran grandísimas canciones también, para esta casa la propuesta de Chanel era muy competitiva", defendía la directora de Comunicación y Participación.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series