Notificaciones

DEFENSA DE LA INMIGRACIÓN

José Andrés habla de las semejanzas entre Vox y Trump en 'laSexta noche': "Nos estamos equivocando"

El cocinero español repasó junto al presentador Iñaki López las políticas de la ultraderecha en Estados Unidos y en España.

Lola Serrano Domingo 3 Marzo 2019 14:12

El chef José Andrés no solo destaca en su ámbito profesional, sino que ha logrado convertirse en todo un referente social en Estados Unidos. Con una importante cadena de restaurantes en todo el país, además ha logrado ser candidato al Premio Nobel de la Paz por su gran ayuda a los más necesitados y por su continua defensa de los derechos humanos. Directo desde Los Ángeles tras presentar a la candidata 'Roma' en los Premios Oscar, José Andrés ha visitado el plató de 'laSexta noche' para hablar de su trayectoria profesional pero también para reflexionar sobre la situación política actual.

José Andrés junto al presentador Iñaki López en 'laSexta Noche'

José Andrés junto al presentador Iñaki López en 'laSexta Noche'

España y Estados Unidos están sufriendo un cambio rotundo en cuanto a los pensamientos políticos. Después de analizar las semejanzas entre la política estadounidense de Donald Trump frente a Santiago Abascal en VOX, comprobaron que el discurso era muy similar. "Es muy fácil olvidarse que el crecimiento que ha vivido España en los últimos años en parte ha sido gracias a esa inmigración que hemos tenido y que nos ha enriquecido", declaraba José Andrés.

El reputado chef echó la vista atrás para recordar la situación que vivieron los españoles a lo largo del siglo pasado: "Muchos españoles en momentos duros tuvieron que emigrar para buscar un mundo mejor a otras partes, como Estados Unidos y Latinoamérica, y donde tuvieron la oportunidad de un mundo mejor". No obstante, quiso subrayar que ve necesario que los países realicen un control para regular la inmigración: "No estoy diciendo que de golpe en España o Estados Unidos entre todo el mundo sin control. Hay que tener sistemas."

"Nos equivocamos si pensamos que vamos a vivir mejor echando a esos padres y a esas madres que quieren dar de comer a sus hijos", afirmaba. Entre las diferentes políticas que existen, José Andrés declaraba que apuesta por una política que incluya la inversión en otros países en vías de desarrollo para que mejoren su crecimiento económico: "El mundo es global y hay que empezar a tener esa visión global. No puedo esperar a que yo viva bien a costa de que otros vivan mal. Este no es el mundo que podemos darle a nuestros hijos".

Defensa a la mujer

Sus ideas no sólo se centraron en reivindicar la inmigración, también habló sobre el papel que tienen las mujeres en la actualidad: "Socialmente las mujeres tienen una presión increíble", una situación que el chef considera muy injusta. "Las mujeres son quienes dan de comer al mundo", defendía. Entre sus planes también considera que toda mujer que trabaje desde casa moviendo una familia debe cobrar un salario.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
María Jesús Ruiz, hundida en 'GH Dúo' tras el rechazo de sus compañeros: "Nunca pensé que fuera tan difícil"María Jesús Ruiz, hundida en 'GH Dúo' tras el rechazo de sus compañeros: "Nunca pensé que fuera tan difícil"