FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PATRIOTISMO DE IZQUIERDAS

Irene Montero, en 'laSexta Noche': "Los partidos independentistas han cometido una enorme irresponsabilidad"

La portavoz de Unidos Podemos ha negado que el diálogo con Cataluña deba pasar por aceptar sus condiciones.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 17 Febrero 2019 14:20 | Última actualización: Domingo 17 Febrero 2019 14:23

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #29 de 2.062

  • 16

  • 2

Tras la convocatoria de elecciones anunciada ya por el gobierno, la presencia de políticos en televisión está destinada a incrementarse en los próximos meses. Con Pablo Iglesias aún de baja por paternidad, ya hemos podido ver representando a Unidos Podemos en el plató de 'laSexta Noche' a Irene Montero, que ha protagonizado un debate especialmente marcado por el independentismo y la identidad nacional.

Irene Montero en el plató de 'laSexta Noche'

Irene Montero en el plató de 'laSexta Noche'

Cuestionada en relación al supuesto alejamiento de la izquierda de la bandera española, Montero restaba importancia al símbolo nacional: "A mí, antes que la bandera, me identifica la sanidad". También declaró que cada persona era libre de identificarse con múltiples banderas, y que incluso no era importante que alguien no se sienta a gusto con la rojigualda: "Hay mucha gente de izquierdas, y no de izquierdas, que no se siente identificado con la bandera española, y no pasa nada".

Eso sí, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso se mostró muy crítica con el uso de los símbolos de otros partidos: "Me da mucha rabia de este debate de las banderas es que quien pone la bandera más grande son unos señores que han sido capaces de robar a manos llenas en este país". Desde su criterio, la política es un modo más válido que los símbolos para construir un país, ya que afirmó: "Meter dinero en la sanidad, la educación y la lucha contra las violencias machistas es hacer más patria que hacer lo que ha hecho el PP y, por desgracia, el PSOE".

Diálogo sin condiciones

En relación al independentismo catalán, cuyo conflicto con el gobierno ha acabado por hacer inviables los presupuestos de Pedro Sánchez, Montero se ha mostrado crítica con ambas posturas. "Las formaciones independentistas han cometido una grandísima irresponsabilidad", decía la política en relación a su rechazo a los presupuestos, mientras que del presidente afirmaba que "no ha sido firme a la hora de defender el diálogo".

Además, la diputada ha querido negar que, para el diálogo que su partido propone, haya que admitir necesariamente la autodeterminación o el referéndum: "Nosotros nos sentamos con los independentistas a diario y no pensamos que Cataluña tenga que ser independiente, estamos radicalmente en contra".

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Top Series