Notificaciones

ERROR DE LENGUAJE

'laSexta Noche': Dolores Delgado aclara que no quiso llamar "derecha trifálica" a PP, C's y VOX

Dolores Delgado, ministra de Justicia, acudió el 16 de febrero a 'laSexta Noche' para tratar temas como las nuevas elecciones convocadas por Pedro Sánchez o la manifestación de la derecha en Madrid.

Julio Plaza Torres Domingo 17 Febrero 2019 13:31

La ministra de Justicia Dolores Delgado acudió la noche del 16 de febrero a 'laSexta Noche' para tratar diferentes temas políticos. En el programa fue preguntada por las nuevas elecciones convocadas por Pedro Sánchez y por la manifestación de la derecha el 10 de febrero en la plaza de Colón de Madrid, entre otras cosas. Pero Iñaki López no dudó en hablar sobre unas declaraciones que dio la ministra en la Cadena SER. Allí Delgado habló sobre una "derecha trifálica" refiriéndose a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Dolores Delgado en 'laSexta Noche'

Dolores Delgado en 'laSexta Noche'

En el programa "Hoy por hoy", la locutora Pepa Bueno le preguntó por ese término y la ministra lo confirmó añadiendo que había "mucha testosterona" en las imágenes donde se fotografió a los tres líderes políticos. Aún así, Dolores Delgado corrigió sus palabras a Iñaki López, pues tuvo un "lapsus". "Yo quería decir 'la derecha tricéfala'", asegura ella, alegando que se confundió entre "tricéfala" y "tricefálica". Entonces el presentador se sorprendió al ver que la ministra no llevaba la palabra pensada al programa de radio.

La excesiva importancia que se le ha dado a sus declaraciones

"Lo que pasa es que después pensé que lo que había en esa fotografía era un exceso de radicalidad. Y había también un exceso de testosterona, que lo dije y lo dije así", aclaró Delgado, asegurando que Pepa Bueno es una gran profesional y la ayudó con sus declaraciones. Aún así, no entiende cómo se ha dado tanta importancia a sus palabras y luego se pasan por alto otras peores: "Fíjese un lapsus lo que ha traído. Las barbaridades que se han dicho. Y cuando un líder de un partido político, en un minuto, dice exactamente 21 palabras que son insultos al presidente del Gobierno y no son fruto de un lapsus".

La ministra de Justicia aclara que se refiere a uno de los últimos discursos de Pablo Casado y critica que se acepten los insultos que dirigió a Pedro Sánchez. "Hay que bajar un poco el tono de la crispación y de la radicalidad. Vamos a ponernos en 'modo Estado', en 'modo responsabilidad' y en 'modo político' también, porque esto es una disputa política", pedía Dolores Delgado, destacando que es más importante mostrar a la gente los proyectos políticos que ofrecen y no dar tanta importancia a estas cosas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TV3 renueva a Pilar Rahola para colaborar en 'Tot es mou' y revela el sueldazo que cobraráTV3 renueva a Pilar Rahola para colaborar en 'Tot es mou' y revela el sueldazo que cobrará