FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RESPONDE A LA POLÉMICA

Christian Gálvez se defiende de las críticas: "Me llevan llamando intruso toda la vida"

El Comité Español de Historia del Arte califica la participación de Gálvez en la exposición "Leonardo da Vinci: los rostros del genio" como "intrusismo profesional".

Por Santiago GonzálezPublicado: Martes 11 Diciembre 2018 16:40 | Última actualización: Martes 11 Diciembre 2018 16:42

Christian Gálvez, el presentador de 'Pasapalabra', no está pasando por un buen momento profesional. Tras hacerse público el comunicado del Comité Español de Historia del Arte, no ha dudado en responder a las duras críticas lanzadas por los historiadores.

Póster de la exposición sobre Leonardo Da Vinci comisariada por Christian Gálvez

Póster de la exposición sobre Leonardo Da Vinci comisariada por Christian Gálvez

En este documento califican el trabajo realizado por el presentador de 'Pasapalabra' de "doble intrusismo", ya que no es "profesional en lo que se refiere a la curaduría de exposiciones", ni es " 'experto' reconocido científicamente en la figura de Leonardo ni la cultura de su época".

No se esconde

Gálvez se ha defendido así de los ataques, "esto no es nuevo, me llevan llamando intruso toda la vida: cuando fui reportero era un intruso en el periodismo, cuando escribí mi primera novela también fui un intruso en la literatura, incluso cuando no tenía trabajo en televisión fui un intruso como vendedor en una tiende de juguetes. Respeto la opinión de todo el mundo, pero no la comparto", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Además, ha señalado que "al final, se trata de una crítica a que una figura mediática haga promoción de la cultura". "Pero es que yo me dedico a eso, soy comunicador y divulgador, no investigador de arte. No pretendo sentar cátedra sobre nada, habrá gente que quiera pagar la entrada y habrá gente que no y ya está, no hay más", ha comentado.

"Tampoco cuenta la autoformación que tengo sobre Leonardo desde noviembre de 2009, qué le vamos a hacer. ¿Es poca formación? Pues lo siento. Pero que quede claro que en esta exposición sí hay rigor científico, lo que pasa es que no se están criticando los contenidos", ha destacado.

Mensajes de apoyo

También hay que destacar el apoyo que ha ido recibiendo estos días. Desde la Biblioteca Nacional y compañeros de profesión, como Carme Chaparro, han decidido mostrar de forma pública su apoyo al presentador. "Ha aumentado un ¡¡400%!! las visitas a la BNE. ¿Qué pasa? ¿Salir por la tele nos quema las neuronas? Señores catedráticos: deberíais darle las gracias y no quejaros desde vuestros cortijos. ¿De qué sirve el conocimiento si no se difunde?", ha escrito la periodista en su cuenta oficial de Twitter.

Tuit de Carme Chaparro

Tuit de Carme Chaparro

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series