FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL COSTE

Se descubre la cifra exacta que pagó RTVE por el Mundial de Catar 2022

Elena Sánchez, presidenta interina de la Corporación, ha desvelado esta incógnita en respuesta a una pregunta parlamentaria de Vox.

Se descubre la cifra exacta que pagó RTVE por el Mundial de Catar 2022©Selección Española
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 14 Febrero 2023 17:05

El Mundial de Catar no ha estado exento de polémicas desde el momento en el que RTVE decidió comprar los derechos. Que una cadena pública emitiera un evento de esta envergadura en un país que vulnera los derechos humanos ha llevado a que sea muy comentado el dinero que la Corporación le ha destinado a la retransmisión.

Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, ha respondido a una pregunta parlamentaria realizada por Vox en donde pedía que se hiciera público el coste exacto del Mundial. 37.600.888,12 euros es la partida final que gastó el ente público, tal y como recoge Informalia, para cubrir el regreso del evento futbolístico después de 24 años emitiéndose a través de televisiones privadas.

Argentina en la final del Mundial de Catar 2022

Argentina en la final del Mundial de Catar 2022

De esa cifra, 35.973.174,68 euros corresponden a "recursos externos", por lo que el restante, es decir, 1.627.713,44 euros, se debe a "recursos internos". Cabe señalar que en este dato ofrecido están incluidos los derechos de emisión pagados a Mediapro. Para continuar, el documento señala que se destinaron 2.319.067,80 euros a la iluminación, las unidades móviles y otros servicios técnicos contratados durante la retransmisión.

No hubo publicidad encubierta

Otra de las cuestiones resueltas durante la sesión parlamentaria se centra en el expediente de investigación que CNMC abrió a RTVE por la posibilidad de que hubiera encubierto publicidad. Esto se extrajo por el asunto de que los comentaristas vistieran prendas de El Ganso. No obstante, Sánchez ha negado que se tratara de un patrocinio ni que percibieran una compensación económica por ello. El Mundial de Catar logró darle un respiro a La 1 en un fatídico año de audiencias, finalizando diciembre con una media del 12,7%. Sin embargo, sin el fútbol en la parrilla, el dato de enero se mantuvo en las mismas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series