FormulaTV

CANCELADA

Cinemax cancela 'Outcast' tras dos temporadas

Los diez episodios de su segunda temporada pudieron verse en España hace año y medio de la mano de FOX.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 3 Octubre 2018 04:01 | Última actualización: Miércoles 3 Octubre 2018 11:02

Serie relacionada

Outcast

Outcast

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 20 capítulos

TerrorDrama

7,8

Popularidad: #1.986 de 3.442 Ranking Outcast

  • 4

Cinemax ha puesto punto final a 'Outcast' tras dos temporadas. La cadena de cable premium ha hecho oficial la cancelación del drama de terror basado en la serie de cómics homónimo de Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead'. "No hay planes adicionales para 'Outcast' en este momento", ha confirmado el canal en un comunicado.

Póster de 'Outcast'

Póster de 'Outcast'

La noticia no es precisamente una sorpresa, ya que la serie nunca fue un gran éxito de audiencia, ni gustó a la crítica, y su presupuesto era realmente desorbitado. Cinemax, que ha cambiado de estrategia de producción para centrarse en contenidos más generalistas y co-producciones, dejó expirar los contratos del reparto, incluido el su protagonista Patrick Fugit, por lo que la serie estaba sentenciada desde hace tiempo. Además, estaba producida por Fox International Studios, una división que ya no existe.

Auge y caída en desgracia

El drama se desarrolló como producción televisiva antes de que la serie de cómics fuera lanzada y aterrizó en Cinemax después de una dura guerra de pujas entre varias cadenas. Cinemax quiso mostrar su confianza en el proyecto renovándola por una segunda temporada tres meses antes de su estreno en junio de 2016. Pero tras los discretos datos de su primera temporada, Cinemax tardó más de dos años en emitir su segunda tanda de episodios, mucho después de emitirse en Europa, incluida España, dónde pudo verse en abril gracias a Fox.

El pasado 28 de septiembre se emitió en Estados Unidos el último de los diez episodios que componen su segunda temporada con un total de 108.000 espectadores de audiencia acumulada del día de su estreno, prácticamente los mismos datos de su primera temporada. Y es que a pesar de que la serie lleva tiempo disponible en HBO Go y otras plataformas, los nuevos episodios no han logrado atraer a más espectadores.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series