FormulaTV

A EXAMEN

La CNMC inicia un expediente a 'La que se avecina' por publicidad encubierta de juguetes sexuales

'Sálvame' también está siendo investigado por una presunta publicidad a una revista.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Mayo 2019 12:20 | Última actualización: Jueves 30 Mayo 2019 12:21

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #6 de 1.989

  • 570

  • 5

La CNMC, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, ha comenzado los trámites para abrir un expediente sancionador a Mediaset España por dos casos de publicidad encubierta. No es la primera vez que el grupo se enfrenta a este veredicto de Competencia, y en esta ocasión las expresadas como responsables con 'Sálvame' y 'La que se avecina'.

Escena del episodio "Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex" de 'La que se avecina'

Escena del episodio "Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex" de 'La que se avecina'

Según el comunicado hecho público por la CNMC el 30 de mayo, el organismo se encuentra investigando estos dos espacios que podrían haber incurrido en una infracción del artículo 18.2 de la Ley General del Sector Audiovisual (LGCA). En el caso de 'Sálvame', las miras se encuentran sobre el programa del pasado 23 de enero de 2019, cuando emitió, sin identificación, publicidad de una revista que podría ser considerada como encubierta.

'La que se avecina' es el otro espacio que cuenta con esta problemática. Competencia advierte de una presunta infracción en la emisión en FDF del episodio "Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex", donde en este caso no se habría identificado una posible publicidad a una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos y de una marca de un estimulador de próstata.

Una multa de hasta un millón de euros

La creación definitiva de estos dos expedientes podrían provocar que Mediaset España tuviera que hacer frente a una multa de entre 100.001 hasta 500.000 euros por cada uno de ellos, dado que están considerados por el artículo 18.2 como infracción grave. No obstante, el grupo de comunicación cuenta con un plazo de diez días para presentar alegaciones.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series