Notificaciones

JUEGOS PARALIMPICOS

Así será la cobertura de RTVE para retransmitir los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Desde el 24 de agosto al 5 de septiembre, 142 deportistas paralímpicos españoles competirán en 15 de las 23 disciplinas del programa.

Belén Juan Ferrer Martes 24 Agosto 2021 14:38

Los estadios de Tokyo se vuelven a abrir dieciséis días después del final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. A partir del martes 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre, los Juegos Paralímpicos se podrán seguir a través de Teledeporte, RNE, RTVE Play y RTVE.es. Para no perderse nada de lo que suceda en el país nipón, la Corporación completará la cobertura con crónicas, resúmenes y programas especiales.

Los atletas paralímpicos españoles

Los atletas paralímpicos españoles

El equipo paralímpico español está formado por 142 deportistas, que han logrado clasificarse en 15 de las 23 disciplinas del programa de competición como atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, fútbol 5, judo, halterofilia, natación, piragüismo, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro, tiro con arco y triatlón. Además, el bádminton y el taekwondo se estrenan como nuevos deportes y, aunque el primero no contará con representación española, Álex Vidal nos abanderará en el segundo.

La cita paralímpica dará comienzo el martes 24 de agosto a las 13h00, con la ceremonia de inauguración. Julia Luna y Paco Grande, junto con César Carlavilla (medallista en atletismo adaptado en Atlanta y Sidney) serán los encargados de comentar el acto. Las representantes españoles en la ceremonia inaugural son la nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten.

A partir del miércoles 25 de agosto, los espectadores podrán seguir la competición de ciclismo en pista (04h50 y 07h50), natación (Ffinal S9 400m libres, a las 10h10) o el debut de la selección española masculina ante Corea del Sur (13h30). El jueves 26 de agosto, la selección femenina se enfrentará a la de Estados Unidos (10h00), mientras que el domingo 29 de agosto tendrá lugar la final de 100 metros braza de natación (02h38).

Teledeporte y RTVE Play

Teledeporte ofrecerá desde las 02h00 horas de la madrugada hasta el fin de la jornada, las principales competiciones con presencia española en el país nipón. El programa 'Tokyo en juegos', presentado por Elia Danón y Frank Robert, hará un repaso a partir de las 18h00 horas en Teledeporte de lo más destacado de la jornada. Por su parte, RTVE Play cuenta con seis señales simultáneas exclusivas de las competiciones para seguir sin perderse ningún detalle de todo lo que sucede en Tokyo y las competiciones podrán volverse a ver completas bajo demanda.

Los deportistas de tenis silla de ruedas

Los deportistas de tenis silla de ruedas

Gran elenco de comentaristas especializados

Para comentar la natación, Julia Luna e Ignacio Arribas (nadador internacional de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física) serán los encargados. Mario Ojuel y Lorenzo Albaladejo (atleta paralímpico) serán los responsables de retransmitir las pruebas de atletismo, mientras que en ciclismo en pista y ruta estarán Paco Grande y Salvador Cabeza de Vaca como comentaristas.

Eva Aguilera en piragüismo y tenis en silla de ruedas, Javier López junto a Sergio Gómez se encargarán de los comentarios en fútbol de ciegos o Pere Ferreres y Javier Pérez para baloncesto en silla de ruedas serán el personal especializado en estos juegos paralímpicos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Un reportero de 'Informativos Telecinco' se queda en blanco y esta es su respuesta a los que le criticanUn reportero de 'Informativos Telecinco' se queda en blanco y esta es su respuesta a los que le critican