Notificaciones

ANÁLISIS

Los datos de audiencia de los JJ. OO. de Tokio 2020: Los menos vistos de la historia de España con un 14,6%

El fútbol ha sido el deporte más seguido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Almudena M. Lizana Martes 10 Agosto 2021 15:11

*Los datos de audiencia de este informe incluyen segundas residencias

Tras, casi, tres intensas semanas de deporte en estado puro, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que arrancaron el 23 de julio de 2021 han llegado a su fin con una impresionante gala de clausura que se llevó a cabo el 8 de agosto de 2021. No obstante, según un informe realizado por el grupo GECA, la audiencia del gran evento deportivo se ha visto afectada en España tanto en los canales en abierto (La 1 y Teledeporte) como en los privados (Eurosport y Eurosport 2). Y es que estos JJ. OO. han sido los menos vistos de la historia de la televisión española con un 14,9% de share, con 4,5 puntos menos que en los de Río de Janeiro de 2016, donde se llegó al 19,1%.

Comparativa del share respecto al mismo periodo en el año anterior

Comparativa del share respecto al mismo periodo en el año anterior

En el estudio se ha destacado que, a pesar de ser los Juegos Olímpicos menos vistos de España, los datos de audiencia han mejorado considerablemente en comparación con el mismo periodo del año anterior, sin las olimpiadas. Por su parte, La 1 ha subido dos puntos respecto al año anterior, ascendiendo a un 10,9% y Teledeporte ha aumentado 2,7 puntos mientras que los canales de pago (Eurosport y Eurosport 2) han multiplicado su audiencia, llegando al 0,2 y 0,4, respectivamente.

Almudena Cid agradecía a Paloma del Río en su última retransmisión juntas la cobertura que realizaba la veterana periodista de los deportes minoritarios, pero el fútbol sigue siendo el más seguido en Tokio 2020, ocupando ocho de las diez emisiones más vistas en la televisión española, destacando el partido (y su prórroga) entre Brasil y España, disputado el 7 de agosto de 2021, con un 41,1% de share. Cabe destacar que las medallas de Ana Peleteiro y Ray Zapata el 1 de agosto se colocan como la emisión más vista de los JJ. OO. sin contar el deporte rey.

¿Quién ve los Juegos Olímpicos?

Desglose de audiencia por targets

Desglose de audiencia por targets

El informe también se ha encargado de recoger información sobre el target de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo cierto es que en estas olimpiadas ha predominado el público masculino, con 61,9% de hombres frente a un 38,1% de mujeres. Si nos fijamos en los tramos de edad que han estado más pendientes del evento, el público de entre 25 y 44 años baja respecto a los JJ. OO. de 2016, pasando de un 25,5% a un 19,1%.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Bea "La Legionaria" carga contra 'Sálvame' por un rótulo: "Me ha matado"Bea "La Legionaria" carga contra 'Sálvame' por un rótulo: "Me ha matado"