FormulaTV

SITUACIÓN CRÍTICA

Justin Roiland, cocreador de 'Rick y Morty', se enfrenta a 7 años de cárcel por violencia doméstica

El guionista y actor estadounidense se enfrenta a siete años de prisión si es declarado culpable.

Justin Roiland, cocreador de 'Rick y Morty', se enfrenta a 7 años de cárcel por violencia doméstica©GamerHubTV
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Viernes 13 Enero 2023 13:23

Serie relacionada

Rick y Morty

Rick y Morty

Rick and Morty

2013 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 61 capítulos

AnimaciónCiencia ficciónComedia

8,4

Popularidad: #10 de 3.224 Ranking Rick y Morty

  • 738

  • 840

Justin Roiland, conocido por ser uno de los creadores de la serie animada 'Rick y Morty', ha sido acusado de violencia doméstica, según informa NBC News. El hecho se remonta a enero de 2020, año en el que fue acusado por el condado de Orange (California) de un delito de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, fraude, engaño y/o violencia.

La mujer anónima que, supuestamente, sufrió estos malos tratos estaría manteniendo con Roland una relación sentimental en aquel momento. Este se declaró inocente el año de la denuncia y este jueves 12 de enero se ha celebrado una vista preliminar al juicio, que a día de publicación de esta noticia no tiene fecha establecida. Además, antes de su celebración tendrá lugar una nueva audiencia el 27 de abril.

Justin Roiland

Justin Roiland

Según documentos judiciales, el actor quedó libre tras pagar una fianza de 50.000 dólares el 13 de agosto de 2020, y fue procesado en octubre de ese año. Sin embargo, tal y como apunta la jurisprudencia de California, Roiland se estaría enfrentando hasta a siete años de cárcel e importantes multas si finalmente es declarado culpable. Durante este tiempo, el productor ha estado sujeto a una orden de alejamiento y además tuvo que entregar cualquier arma de fuego que estuviera a su disposición. Esta norma se interpuso en 2020 y expira en octubre de 2023.

Declaraciones del abogado

T. Edward Welbourn, abogado de Justin Roiland, ha manifestado a la prensa que su cliente es inocente y confían en que esto acabe pronto. "La reciente cobertura mediática de esta situación ha sido bastante inexacta. Para ser claros, no solo Justin es inocente, sino que también tenemos la intención de que este asunto sea desestimado una vez la oficina del Fiscal del Distrito haya terminado de revisar las pruebas. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarle a seguir adelante lo antes posible", expresó el licenciado.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados