FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ESTRENO MATINAL

'Comando actualidad' da el salto a las mañanas de los sábados a partir del 5 de agosto

El programa regresa con un nuevo reportaje sobre la nueva ley que prohíbe trabajar en horas de alto riesgo por temperaturas extremas.

'Comando actualidad' da el salto a las mañanas de los sábados a partir del 5 de agosto©RTVE
Por Laura Franco BetancurtPublicado: Viernes 4 Agosto 2023 18:59

Programa relacionado

Comando actualidad

Comando actualidad

Comando actualidad

2008 - Act

España

Documental Entretenimiento

6,5

1 crítica

Popularidad: #320 de 2.073

  • 38

  • 4

TVE estrenará los nuevos episodios de 'Comando actualidad' los sábados por la mañana, a las 11:30 horas a partir del próximo 5 de agosto. Esta decisión sorprende por el riesgo que entraña en términos de audiencia al traspasar un formato a la mañana que se ha mantenido estable durante 15 años en la franja de la noche.

El veterano programa que ahonda en la realidad social del país a través de elaborados reportajes, comenzará su nueva temporada con un episodio titulado 'A pleno sol', con el cual pretende conocer la opinión sobre la nueva ley que prohíbe trabajar en horas de extremo calor. Profesionales de ámbitos diversos, como albañiles, herreros o repartidores, tendrán la oportunidad de reflejar en pantalla cómo afecta la implantación de esta norma en su trabajo diario.

Trabajadores al aire libre

Trabajadores al aire libre

Los reporteros se adentrarán en la rutina de repartidores de asfalto en La Rambla (Córdoba), el pueblo donde se alcanzan las temperaturas más altas del verano. También conocerán de cerca el testimonio de socorristas que trabajan a "40 grados bajo la sombra" en Torremolinos, e incluso trasladarán al espectador lo que supone trabajar en un asador de pollos con hornos y freidoras por doquier.

El calor extremo se lleva vidas por delante

El pasado año fallecieron en España 5.876 personas por las altas temperaturas que cada año rompen récord. En lo que llevamos de año, ya se contabilizan hasta 381 muertes entres los meses de junio y julio por golpes de calor y el verano continúa sin menguar sus grados. Desde el pasado mes de mayo entró en vigor la nueva ley que aborda las medidas que se llevarán a cabo para prevenir los riesgos laborales como consecuencia de las olas de calor que cada vez son más frecuentes.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series