FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COPRODUCCIÓN

Comienza el rodaje de 'El grito de las mariposas', la primera serie española para Star+

La ficción está protagonizada por Susana Abaitua y contará con más rostros locales en su elenco.

Comienza el rodaje de 'El grito de las mariposas', la primera serie española para Star+©Netflix
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Miércoles 4 Agosto 2021 18:23

Serie relacionada

El grito de las mariposas

El grito de las mariposas

2023 - Act

España 1 temporada 13 capítulos

Drama

Popularidad: #3.334 de 3.455 Ranking El grito de las mariposas

Star+ ha comenzado el rodaje de la primera serie española de la plataforma. La producción se llama 'El grito de las mariposas' y está protagonizada por Susana Abaitua, junto a la actriz dominicana Sandy Hernández y el actor cubano Luis Alberto García. También forman parte del reparto Willy Toledo, Belén Rueda y Mercedes Sampietro. La serie contará la historia real tras el día universal de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Susana Abaitua es la protagonista de 'El grito de las mariposas'

Susana Abaitua es la protagonista de 'El grito de las mariposas'

La protagonista es Arantxa Oyamburu (Abaitua), una joven emigrante española en la República Dominicana de los años 50. Allí se hace amiga de Minerva Mirabal (Sandy Hernández) y juntas tendrán que enfrentarse a una de las tiranías más férreas del siglo XX y sobrevivir a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (Luis Alberto García). La serie mostrará la violencia de género y el abuso al que se veían sometidas las mujeres bajo este régimen.

Juan Pablo Buscarini, ganador de un Goya, es el showrunner de 'El grito de las mariposas'. En el equipo de dirección recalan los argentinos Leandro Ipiña y Mariano Hueter. En el amplio grupo de guionistas se encuentran nombres como Azucena Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Juan Pablo Buscarini, Juan Carballo, Gabriel Nicoli y Pablo E. Bossi. El rodaje de esta coproducción hispano-argentina tendrá lugar en Colombia y su lanzamiento estará alojado en Star+, la plataforma de Disney en Latinoamérica. En España, los derechos de sus trece episodios recaen en Filmax.

Una historia real

Minerva Mirabal, apodada como "La mariposa", de ahí el nombre de la serie, fue una de las pocas que se rebeló ante el mandato de Rafael Leónidas Trujillo. Su vida estuvo marcada por las represalias de la dictadura y sus actos ayudaron a traer el final del mandato de Trujillo. Con 'El grito de las mariposas' se honra su memoria y la de todas las mujeres que decidieron luchar por sus derechos.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series