FormulaTV

CONTENIDO DIGITAL

Mediaset España adquiere ElDesmarque, web deportiva llamada a sumar fuerzas con 'Deportes Cuatro'

Fútbol regional, nacional e internacional, baloncesto, tenis, ciclismo, atletismo o automovilismo, además de los e-Sports, son puntos clave de esta web fundada en 2006.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Marzo 2019 12:03 | Última actualización: Miércoles 6 Marzo 2019 12:16

Mediaset ha cerrado la adquisición de ElDesmarque, web de actualidad deportiva que publica más de 400 noticias originales diarias y recibe casi 2,3 millones de usuarios únicos mensuales. Se trata del primer paso en la decidida apuesta del grupo que dirige Paolo Vasile por potenciar los contenidos digitales. Según el propio Vasile, "esta web excelentemente posicionada en el ámbito deportivo va a complementar nuestra audiencia, sumando fuerzas con una de nuestras marcas más potentes, 'Deportes Cuatro', y contribuyendo a generar nuevas sinergias entre contenidos multimedia y televisivos deportivos".

La web deportiva ElDesmarque pasa a formar parte de Mediaset

La web deportiva ElDesmarque pasa a formar parte de Mediaset

Con este fichaje, Mediaset España pretende ampliar sus perfiles de usuario, puesto que el público de ElDesmarque es mayoritariamente joven y masculino. El 74% de los usuarios de la web son hombres, mientras que un 54% tiene entre 25 y 44 años. La web ha ido creciendo desde su fundación en 2006, sobre todo gracias a su segmentación geográfica a través de las 14 ediciones locales que informan de toda la actualidad deportiva: fútbol local, nacional e internacional, baloncesto, tenis, ciclismo, atletismo o automovilismo, y con mucha atención al deporte femenino.

La plataforma completa su oferta con sites temáticos dedicados a los e-Sports, las ligas managers de fútbol, videojuegos, series, cine, televisión y gadgets. Cuenta con canales de comunicación directa con su audiencia a través de apps para móviles, ElDesmarque Live, con programación diaria y paquetizada y emisiones de todos los acontecimientos deportivos en directo desde la radio online. Dispone además de un servicio de alertas personalizado vía Whatsapp que permite a los usuarios recibir noticias de sus equipos.

Con esta adquisición, explica Vasile, "mantenemos nuestro compromiso de desarrollo en el entorno digital incorporando más talento a nuestro negocio de contenidos". Y es que según la hoja de ruta de Mediaset, este promete ser solo el primero de muchos movimientos relacionados con la potenciación y el desarrollo de contenidos digitales.

Para Federico Quintero, consejero delegado de ElDesmarque "la operación escenifica la consolidación de un proyecto que nació con la idea de ocupar un espacio en la información deportiva digital donde la capilaridad regional es su pilar estratégico". Quintero celebra el "reconocimiento del mercado a su forma de conectar las audiencias con las marcas. Estamos convencidos de que, sumando la potencia de Mediaset tanto en el área de contenidos como en la monetización del producto, conseguiremos ser un referente de la información deportiva, de modelo de negocio digital y de producto publicitario".

Más deporte

En la actualidad, Mediaset cuenta con los derechos de emisión de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA que se disputará en China en septiembre de 2019, partidos clasificatorios y el torneo completo de la próxima UEFA Euro 2020, además de encuentros de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022, producidos de forma íntegra por Supersport, una de sus productoras participadas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series