FormulaTV

ELIGIENDO CIUDAD

La Comunidad Valenciana quiere celebrar Eurovisión Junior 2024

La Generalitat ha realizado una petición formal a RTVE para ser la sede del festival de música.

La Comunidad Valenciana quiere celebrar Eurovisión Junior 2024©Corinne Cumming / EBU
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 14 Febrero 2024 17:48

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #239 de 2.093

  • 3

  • 1

El Festival de Eurovisión Junior 2024 se celebrará en España, lo que supone un auténtico hito para RTVE. Pese a que nuestro país no consiguió la victoria en 2023, donde Sandra Valero quedó en segundo puesto con su 'Loviu', Francia, la ganadora del certamen, ha decidido ceder la organización tras ser la anfitriona en dos de los últimos tres años.

De este modo, surge la gran pregunta de cuál será la ciudad que acoja el Festival. La Generalitat Valenciana ya se ha postulado para tal privilegio con una petición formal a RTVE, y es que el gobierno autonómico quiere que se reconozca la labor para con Eurovisión que lleva realizando en los últimos años, señala Europa Press. Benidorm se ha convertido en una pieza clave para el certamen musical desde 2022 con el nacimiento del Benidorm Fest.

Sandra Valero en Eurovisión Junior 2023

Sandra Valero en Eurovisión Junior 2023

En suma, tanto Melani García como Carlos Higes y Sandra Valero, algunos de los últimos representantes españoles, proceden de la Comunidad Valenciana. Elegir alguna de las ciudades de esta región como sede supondría también un homenaje a estos años en los que hemos quedado en tercera, sexta y segunda posición, respectivamente.

20 años después de la victoria

2024 será un año importante para España en Eurovisión Junior. Con su celebración dentro de nuestras fronteras, se honra de algún modo el vigésimo aniversario de la victoria de María Isabel en el certamen celebrado en 2004. Además, al año siguiente no se celebró en nuestro país, dado que las reglas de este Festival no obligan al país vencedor a ser la sede en la edición siguiente. Por otro lado, 2024 será la décima participación de España en el Festival.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series