FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

RESPUESTA OFICIAL

Comunicado de Marlene Mourreau sobre la detención de su hijo Gabriel Guevara por presunta agresión sexual

El joven actor, conocido por 'Skam España' y la más reciente 'Culpa mía', ha sido arrestado en Venecia.

Comunicado de Marlene Mourreau sobre la detención de su hijo Gabriel Guevara por presunta agresión sexual
Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Septiembre 2023 10:38

En el ámbito cultural, la última semana ha estado marcada por los titulares que nos llegan, sobre todo, desde el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se han presentado las últimas películas de David Fincher, Michael Mann o Yorgos Lanthimos, pero desde la ciudad italiana no solo han llegado reseñas cinematográficas. En medio del trasiego que suele suponer el certamen, ha salido a la luz que el joven actor Gabriel Guevara, hijo de Marlene Mourreau, que saltó a la fama con su rol en 'Skam España', ha sido detenido por un cargo de presunta agresión sexual por el que tenía una orden de detención internacional.

El arresto se produjo durante el fin de semana y respondía a esa orden emitida desde Francia, donde habría tenido lugar el abuso. Como informaba La Nuova, Guevara se encontraba en Venecia para recibir un premio de Filming Italy destinado al talento joven, aunque finalmente la entidad optó por cancelar la entrega tras la detención como "medida de precaución", como indica The Hollywood Reporter. Tras quedar en custodia policial, Guevara tenía que esperar a la resolución del tribunal de apelación antes de que se produjera una extradición.

Gabriel Guevara

Gabriel Guevara

Comunicado oficial

Ante esta situación, Mourreau ha lanzado un comunicado a través de su representante legal, Pedro Fernández González, en el que se reconoce lo sucedido y se achaca la detención a un "error":

Hoy Gabriel Guevara, de 22 años de edad, fue retenido por la policía italiana en Venecia. Se trata de un antiguo proceso en Francia, cuando Gabriel era menor de edad y que en España ya salió resuelto a su favor con todas las absoluciones.

Esperamos que en breve quede en libertad, una vez se compruebe el error en una retención que entendemos irregular.

En Madrid, a 3 de septiembre de 2023

Previamente, la madre del también actor de 'Culpa mía', la franquicia adolescente que triunfa en Amazon Prime Video, habló con 'Socialité' y aseguró que su hijo "no ha pisado Francia desde que era pequeño". Está por ver cómo afecta el arresto al rodaje de las secuelas de 'Culpa mía', 'Culpa tuya' y 'Culpa nuestra', que arrancaron su producción a finales de agosto con Guevara como pilar fundamental del elenco junto a su compañera Nicole Wallace.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series