FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POR FIN

Los concursantes del 'Gran Hermano' alemán se enteran en directo de la crisis del coronavirus

El presentador del reality fue a la casa de Colonia, acompañado de un médico, para comunicar la noticia.

Por Rubén Guadalajara MarcuelloPublicado: Jueves 19 Marzo 2020 14:20 | Última actualización: Jueves 19 Marzo 2020 14:36

Los concursantes del 'Gran Hermano' alemán eran quizás, hasta hace un par de días, unos de los pocos europeos que desconocían la crisis sanitaria a nivel mundial por la propagación sin frenos del coronavirus. La cadena privada Sat.1 tampoco tenía la intención de comunicárselo, por considerarse una filtración del mundo exterior habitualmente prohibida en el reality, pero, tras consultarlo con sus familiares, han decidido informarles de la pandemia. Y lo han hecho, además, en pleno directo.

Los concursantes del 'Gran Hermano' alemán

Los concursantes del 'Gran Hermano' alemán

A las 19:00 del pasado martes 17 de marzo, el conductor del programa se presentó en la casa de Colonia, acompañado de un médico, con el propósito de comunicar la noticia y ambos permanecieron resguardados detrás de un cristal para prevenir nuevos contagios. "Hay una enfermedad que se llama coronavirus y se ha extendido mucho por el mundo", comenzó el presentador ante la mirada atónita de los concursantes. Después de proporcionar información básica, les mostraron un vídeo con los hechos acaecidos en las últimas semanas en el que podían apreciarse imágenes de las calles de Italia desiertas y a la canciller alemana, Ángela Merkel, anunciando el cierre de los bares y comercios.

Los inquilinos de la casa, estupefactos, se cogían de la mano, mientras que el médico continuaba con una serie de explicaciones más técnicas sobre el virus y una concursante empezó a llorar por el riesgo de uno de sus familiares. "Mi madre tiene 55 años y una enfermedad pulmonar crónica", lamentó entre lágrimas. No obstante, momentos después, los concursantes pudieron tranquilizarse al ver los vídeos de sus familiares y amigos diciéndoles que se encontraban bien.

Un paréntesis en sus vidas

Los concursantes del 'Gran Hermano' alemán entraron en la casa de Colonia el pasado 6 de febrero y, desde entonces, han permanecido ajenos a lo ocurrido en el mundo exterior. Por esas fechas, se conocía la existencia del coronavirus y se había informado, incluso, de los primeros infectados en Baviera, uno de los dieciséis estados federados de Alemania. Pero no se imaginaban que la enfermedad alcanzaría tal magnitud y que Europa se convertiría en el foco principal de la pandemia.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series