FormulaTV

SEGUNDA VIDA

Los contenidos purgados por Warner Bros. Discovery ya tienen hogar en Estados Unidos

Las producciones de la multinacional pasarán a verse en plataformas de streaming gratuitas.

Los contenidos purgados por Warner Bros. Discovery ya tienen hogar en Estados Unidos
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 31 Enero 2023 18:15

A comienzos de enero, Warner Bros. Discovery anunciaba que en 2023 pasaría página tras escribir un capítulo muy convulso durante su primer año de vida. "Ya hemos acabado con ese capítulo", aseguraba Gunnar Wiedenfels, CFO de la compañía, haciendo referencia a las cancelaciones y demás decisiones controvertidas tomadas durante el periodo de reestructuración del conglomerado. Dentro de esta nueva etapa, será vital la plataforma que nazca de la unión de HBO Max y Discovery+, pero también las asociaciones con terceros que saquen a flote los contenidos que actualmente no están disponibles de cara al público.

En ese sentido, Warner Bros. Discovery ha avanzado notablemente, al menos en Estados Unidos, al alcanzar sendos acuerdos con Roku y Tubi, dos plataformas gratuitas. De esta manera, se confirman las intenciones de la propietaria de HBO de derivar parte de sus contenidos propios al terreno de los servicios con publicidad que no exigen una cuota económica. Tanto Roku como Tubi tendrán a su disposición más de 2.000 horas de programación tras sellar este pacto, aunque cada una lo implementará a su ritmo.

Thandiwe Newton en 'Westworld'

Thandiwe Newton en 'Westworld'

En primer lugar, Tubi empezará a brindar este contenido a partir del miércoles 1 de febrero, aglutinando las producciones en catorce canales con una identidad específica. Por ejemplo, habrá espacios dedicados a los realities, las series o los títulos familiares, dando cabida a las desterradas 'Westworld', 'The Nevers', 'La mujer del viajero en el tiempo', 'Raised by Wolves', 'Legendary' o 'FBoy Island'. Por su parte, Roku ofrecerá el mismo contenido, ya que, según apunta Deadline, el acuerdo es de "coexclusividad".

Alianza rompedora

The Roku Channel no será tan ágil a la hora de incorporar sus adquisiciones, ya que no se integrarán en su catálogo hasta la próxima primavera. Cuando lo hagan, también se repartirán en diversos canales temáticos, que albergarán las obras de HBO, HBO Max, Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Warner Bros. Pictures y Warner Bros. Television. Así pues, la industria del streaming alcanza una unión de fuerzas que puede sentar un precedente a la hora de diversificar las producciones de las grandes compañías, aunque está por ver si el exceso de estos acuerdos puede jugar demasiado en contra del fondo de armario de los servicios de pago.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series