FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÍTICA DE RECORTES

Warner Bros. Discovery promete que la oleada de cancelaciones y recortes ha terminado

La multinacional arranca una nueva etapa con el inicio de 2023, que, aparentemente, no será un año tan controvertido.

Warner Bros. Discovery promete que la oleada de cancelaciones y recortes ha terminado©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 6 Enero 2023 13:15

Warner Bros. Discovery hizo todos los méritos posibles en 2022 para enemistarse con el público: retirar contenidos propios de HBO Max, cancelar títulos de la escala de 'Westworld', revertir renovaciones como la de 'Minx', esconder debajo de la alfombra producciones ya grabadas como 'Batgirl', abandonar la producción original en múltiples territorios... Y detrás de esa polémica política se encontraba la reestructuración de la compañía tras fusión de WarnerMedia y Discovery que, tras una severa imposición de recortes, parece haber llegado a su fin.

"Ya hemos acabado con ese capítulo", ha defendido Gunnar Wiedenfels, CFO de Warner Bros. Discovery, durante su intervención en la Communications, Media & Entertainment Conference. Como recoge Variety, el ejecutivo ha justifica esa hoja de ruta y ha dado pistas de lo que está por venir: "Era importante para nosotros usar 2022 para dejar las cuentas de la adquisición atrás, así como los cambios estratégicos iniciales. Acometer toda la reestructuración y después ser capaces de pasar página. Creo que el equipo ha colocado unos cimientos geniales y tengo muchas ganas del crecimiento que habrá a partir de aquí".

Ed Harris en 'Westworld'

Ed Harris en 'Westworld'

Así pues, a partir de ahora la empresa estadounidense se centrará en "relanzar y construir" más que en destruir para subsanar las cuentas, que era la misión principal en 2022 para alcanzar la meta de recortar unos 3.500 millones de dólares. "Venimos de una época de sobregastos irracionales con poca concentración en el retorno de las inversiones", apunta Wiedenfels, dejando entrever que, pese a este cambio de estrategia, en ningún caso se tirará el dinero de manera absurda.

El siguiente paso

A la hora de construir, será muy importante el lanzamiento de la nueva plataforma de streaming que surgirá de la fusión de HBO Max y Discovery+. La salida al mercado de este servicio, cuyo nombre y características se desconocen por ahora, se producirá en primavera en Estados Unidos, mientras que a España debería llegar el año que viene como parte de su expansión global. "Vamos a lanzar un producto genial desde la perspectiva del consumidor-experiencia, y eso es, sinceramente, el mayor freno de HBO Max ahora mismo. La experiencia no está donde debería", sentencia Wiedenfels.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series