FormulaTV

RENOVACIÓN

TVE anuncia los cambios en sus corresponsalías, con Begoña Alegría sustituyendo a Lorenzo Milá en Roma

La Corporación ha confirmado cambios en las corresponsalías de Roma, Londres y Bruselas en TVE y Roma y Londres en RNE.

TVE anuncia los cambios en sus corresponsalías, con Begoña Alegría sustituyendo a Lorenzo Milá en Roma
Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Junio 2020 16:50

La dirección de los Servicios Informativos de TVE y RNE ha anunciado oficialmente los nombres de los nuevos corresponsales internacionales del grupo de comunicación a partir del próximo 1 de septiembre. De esta forma, la Corporación renueva parte de estas corresponsalías aplicando la norma interna del año 2014 que fijaba la permanencia de cada uno de estos periodistas en un mismo destino en un tiempo máximo de seis años. Por ello, pasan a cambiar las de Roma, Londres y Bruselas en el caso de Televisión Española y Roma y Londres únicamente en Radio Nacional de España.

Nuevos corresponsales en TVE y RNE

Nuevos corresponsales en TVE y RNE

De esta forma, la periodista Begoña Alegría pasa a ser corresponsal de TVE en Roma, sustituyendo a Lorenzo Milá en esta labor. Esta profesional licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha sido sido jefa de los informativos de TVE entre los años 2018 y 2019 y anteriormente trabajó en el Canal 24 Horas, fue presentadora del 'Telediario matinal' en el año 1999 y posteriormente, a partir del año 2004 fue editora y presentadora del informativo territorial de Madrid. Ahora, asume un nuevo reto pero fuera de nuestras fronteras.

Paralelamente, el periodista Diego Arizpeleta de la Calle sustituye a Miguel Ángel Idígoras al frente de la corresponsalía de TVE en Londres. Este ha sido jefe del área de Internacional entre los años 2012 y 2014 y ha cubierto importantes acontecimientos mundiales como las independencias de Montenegro y Kósovo, las dos elecciones presidenciales de Obama o el impeachment a Trump. Por su parte, Marta Carazo asume el puesto de José Ramón Patterson en Bruselas. A lo largo de su carrera profesional ha sido redactora y presentadora del programa 'Europa 2020', ha sido adjunta del 'Telediario 1' y en los informativos de TVE ha cubierto información de Casa Real y ha sido responsable de Economía en los años 2018-2019.

Los cambios en RNE

En cuanto a RNE se refiere, destacar que el periodista Jordi Barcia sustituye a Sagrario Ruiz de Apodaca en Roma. Este licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona ha trabajado en RNE Barcelona (2000) y ha sido corresponsal en el Reino Unido e Irlanda. Por su parte, Sara Alonso Esparza se estrena en Londres cubriendo el hueco dejado por Jordi Barcia. Su carrera profesional en RTVE arrancó en el año 2006 y desde 2013 ha trabajado en informativos, primero en información local y después en internacional, desde 2017.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series