FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CAMBIOS INTERNACIONALES

RTVE despoja a Lorenzo Milá de la corresponsalía de Roma y Almudena Ariza abandona París

Los profesionales internacionales del ente público también atravesarán una etapa de cambio, como ha sido el caso de la franja matinal de La 1.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Junio 2020 14:09 | Última actualización: Lunes 1 Junio 2020 16:41

La reestructuración de la oferta informativa de RTVE sigue en constante movimiento. Tras apartar a referentes como María Casado o Xabier Fortes de la franja matinal de La 1, ahora ha llegado el turno de reorganizar las corresponsalías internacionales. Este cambio viene motivado por la finalización de los contratos de los periodistas destinados a enclaves internacionales, que en muchos casos tendrán que mudarse para informar desde otra ciudad.

Lorenzo Milá y Almudena Ariza

Lorenzo Milá y Almudena Ariza

Como adelanta Bluper, a los desplazamientos de Miguel Ángel Idígoras y José Ramón Patterson, corresponsales de Londres y Bruselas, respectivamente, se han sumado los de Lorenzo Milá, Almudena Ariza y Ana Belén Lorente, que han desempeñado la misma labor en Roma, París y Lisboa. La mayoría de los contratos, que tienen una duración de cinco años, terminan a finales de junio, por lo que Enric Hernández, director provisional de Informativos, ha aprovechado para reorganizar sus activos.

El baile de corresponsales llevará a los cinco periodistas mencionados a abandonar sus actuales destinos. La posición de Patterson podría ser ocupada por Lorente, que ha estado ligada a RTVE desde el año 2000 y que saltaría de la capital lusa al epicentro de la Unión Europea. Por su parte, Idígoras, cuyo contrato de cinco años había vivido una prórroga de otros dos, todavía no ha encontrado sucesor, aunque por el momento el nuevo destino de Ariza, que en la pasada década fue corresponsal en Pekín y Nueva York hasta recalar en París, es un misterio.

Cambio de aires

El puesto de Ariza en París pasaría a manos de Mavi Doñate, que ha realizado una intensa cobertura sobre la pandemia de coronavirus como corresponsal de Asia-Pacífico. Y por último, Milá, que también acaba contrato en junio, pasaría el testigo de Roma a Begoña Alegría, directora de Informativos de TVE hasta enero de 2020. Esta modificación llega pocos meses después de la controvertida conexión de Milá acontecida a finales de febrero, cuando el coronavirus empezaba a causar estragos en Europa. En ese momento, el periodista señalaba que "se extiende más el alarmismo que los datos" al hablar de este "nuevo tipo de gripe".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series