FormulaTV

EMERGENCIA SANITARIA

Los corresponsales españoles en China envían recomendaciones para la cuarentena del coronavirus

Recuerdan la importancia de seguir el consejo de las autoridades y permanecer en casa durante la cuarentena.

Por Ana CarrilloPublicado: Domingo 15 Marzo 2020 14:34 | Última actualización: Domingo 15 Marzo 2020 17:03

El pasado sábado 14 de marzo, el presidente del gobierno Pedro Sánchez explicó que entraba en vigor el estado de alarma, por el cual toda la población debe permanecer en sus hogares durante los próximos 15 días. El confinamiento es necesario para evitar que crezca el número de contagios, como bien saben en China, donde ya están superando la crisis del COVID-19 y ya se registran más altas que muertes.

Los corresponsales españoles en el país asiático en el que se originó el virus se han unido para lanzar un mensaje de fuerza y esperanza ante la crisis que ahora enfrenta España a través de un vídeo difundido por Mavi Doñate, corresponsal de TVE, en su cuenta de Twitter. "En China cumplimos hoy 50 días de duras medidas aisladoras. Los corresponsales os contamos que no es fácil pero que lo tenemos que hacer para parar esta epidemia. ¡Saldremos! ¡A por ello!", ha escrito la periodista, junto al hashtag #QuedateEnCasa.

En el vídeo, que se ha hecho viral, los profesionales de distintas agencias, periódicos y cadenas de televisión animan a los españoles a quedarse en casa y a respetar las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. "Te sentirás a veces frustada, triste", explica Macarena Vidal, del diario El País. Pero recalcan la importancia de "tomarse esto con mucha calma", como aconseja Olatz Urkia, de ETB. También explican que es necesario mantener la mente ocupada. Lucas de la Cal, de El Mundo, recomienda leer o estudiar, y Roger Vicente, cámara con dos hijos pequeños, aconseja ver vídeos musicales y jugar en familia.

"Juntos podemos vencer"

El equipo de profesionales de la información residentes en China han finalizado el vídeo lanzando un mensaje esperanzador. Jaime Santirso, de El País, se ha grabado en una plaza mostrando como poco a poco la gente vuelve a las calles y se retoma la normalidad. Al ritmo de "Viva la vida" de Coldplay, Zigor Aldama, del Grupo Vocento, concluye con unas palabras de ánimo: "Si algo ha demostrado China es que juntos podemos vencer al coronavirus". El vídeo termina con el agradecimiento de Vidal a todos los que se suman a la iniciativa de no salir de sus hogares para frenar esta pandemia: "Muchas gracias por ser héroes y quedaros en casa".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series