FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TODO UN COMPROMISO

Pablo Casado promete que los toros volverán a emitirse en TVE si se convierte en presidente

El líder del Partido Popular se comprometió a ello ante la petición del torero Miguel Abellán, uno de sus últimos fichajes.

Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 7 Abril 2019 18:20 | Última actualización: Domingo 7 Abril 2019 18:23

La precampaña electoral continúa y, a apenas unos días de entrar en la recta final de cara a las elecciones generales del 28 de abril, los candidatos a la presidencia han celebrado diversos mítines a lo largo de España. El domingo 7 de abril, el torero Miguel Abellán último fichaje del PP para la lista de Madrid al Congreso, se estrenó en uno de ellos, en compañía del líder de la formación, Pablo Casado.

Pablo Casado, líder del Partido Popular

Pablo Casado, líder del Partido Popular

En dicho encuentro del Partido Popular, el diestro aprovechó su breve intervención pública para pedir que "los toros volvieran a Televisión Española", aunque hubiera quien pretendiera "vender la película de que no interesaba". "Cuando sea presidente del Gobierno, en Televisión Española volverá a emitirse la fiesta nacional", declaró Casado, haciéndose eco de dicha petición, después de recalcar que la tauromaquia "mantenía la raza del toro bravo".

A raíz del tema, el político aseguró que las protestas contra las corridas de toros eran "como la mosca a un dragón". "Los toros interesan, generan riqueza, producen un efecto económico brutal", manifestó Casado, antes de declarar que, de alcanzar el Gobierno, su partido "protegería" la tauromaquia. Una idea que, según señaló, se oponía a lo que habían hecho los gobiernos de izquierda, que "siempre lo han ninguneado".

La España vacía

"En los toros se habla poco, me he acostumbrado a ser un hombre de hechos", defendió también Abellán durante su intervención, en la que manifestó su deseo de "demostrar" lo que el PP "era capaz de hacer" a partir del 28 de abril. Otro de los temas que Casado tuvo presentes en su mitin, fue el conocido como "la España vacía", que tanto auge ha tenido en los últimos días. "Ahora quieren esos escaños, vienen a subirse a un tractor cuando no han visto un pueblo más que en los documentales de La 2", declaró el político, cargando contra sus adversarios por acordarse "ahora" del asunto.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series